Los primeros tres de nueve helicópteros están terminando las pruebas. El primer envío del Ka-28 a China es un paso pequeño pero seguro en la cooperación con nuestros socios chinos. Hoy y en el futuro la industria rusa de helicópteros esta lista para proporcionar cualquier aeronave moderna de este tipo para las fuerzas de la marina y del ejército de la mayoría de los países, incluyendo nuestros socios en China, dijo Andrei Shibitov, CEO de Russian Helicopters.
La empresa está lista para satisfacer las necesidades de nuestros socios en Asia, Oriente Medio, Sudamérica, y en otros mercados con Helicópteros medianos (Ka-28, Ka-32) y livianos (Ka-226T). El Ka-28 es la variante de exportación del helicóptero de Ka-27 ASW y está equipado con los motores TV3-117VMAR. En el papel de búsqueda se equipa con sono boyas de radio, y en el papel de búsqueda y ataque con bombas antisubmarinas y torpedos (incluyendo el autoguiado hacia el blanco de alta velocidad APR-2E Orlan).
La marina china adquirió ya ocho Ka-28 en 1998 (cinco ASW y tres de búsqueda y rescate) equipados con el sistema de búsqueda Izumrud. El ASW Ka-28 fue basado en dos destructores de la clase Sovremenny comprado a Rusia, y de la clase Luhai. Los helicópteros también proporcionan asistencia para apuntar los misiles antibuque supersónicos SS-N-22 Sunburn. Hasta el 2008 la empresa Kumertau ha construido 33 helicópteros Ka-28 para los clientes de China, India, Vietnam, Siria, Yugoslavia y Cuba.
Fuente: Espejo Aeronaútico
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