viernes, 16 de octubre de 2009

Minería, proyecto Navidad

La empresa canadiense Pan American Silver llegó a un acuerdo para adquirir la también canadiense Aquiline Resources. La operación se cerrará en un poco más de US$ 600 millones e incluye el traspaso, entre otros activos, del Proyecto Navidad, uno de los mayores reservorios de plata del mundo, ubicado en la Meseta Central de la provincia del Chubut, en cercanías de la localidad de Gastre.
"El proyecto Navidad es uno de los más grandes depósitos de plata sin desarrollar y nosotros vamos a aportar a su desarrollo y operación la destreza, tecnología y experiencia que hemos ganado al construir o expandir cinco nuevas minas en los últimos seis años", dijo Geoff Burns, presidente ejecutivo de Pan American.
Fuente: lanacion.com
Comentario: La meseta central de Chubut alberga uno de los yacimientos de plata y plomo más grandes del mundo, conocido como Navidad. Su valor in situ, de acuerdo a la cotización actual en el mercado internacional, alcanza los cuatro mil millones de dólares. El Proyecto Navidad presenta 339 millones de onzas de plata y 1,1 millones de toneladas de plomo. Sin dudas, un buen negocio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...