miércoles, 7 de octubre de 2009

Tras el acuerdo con el FMI, Boudou se reunió con la Presidenta

El ministro de Economía y la mandataria analizaron los detalles de las negociaciones. El Gobierno aceptó recibir una misión técnica del Fondo
La presidenta Cristina Kirchner analizó este miércoles a la mañana con el ministro de Economía, Amado Boudou, los detalles del acuerdo al que arribó con el titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, para que el organismo vuelva a revisar la economía argentina.
Boudou llegó este miércoles por la mañana procedente de Estambul, Turquía, donde asistió a la reunión del FMI y del Banco Mundial y, en el marco de la cual, acordó con Strauss-Kahn el envío de una misión técnica del organismo a la Argentina, que podría concretarse antes de fin de año.
La fecha específica, no obstante, se definirá en un próximo encuentro que el titular del Palacio de Hacienda mantendrá con el director gerente del Fondo el 7 de noviembre en Escocia, en el marco de una reunión de ministros de Finanzas del Grupo de los 20.

Desde la Casa Rosada se insiste en que la misión será "estrictamente técnica" y que "no se aceptará condiciones" a la política económica nacional, de acuerdo a lo que viene expresando el propio jefe de la cartera económica sobre las negociaciones para normalizar las relaciones con el FMI. La Argentina se venía negando a aceptar la revisión, prevista en el artículo IV del Convenio Constitutivo del FMI, tal como publica la agencia DyN.


Fuente: Infobaeprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...