viernes, 30 de octubre de 2009

Volkswagen fabricará en Argentina una camioneta para exportar al mundo

La "Amarok" se lanzará a la comercialización en el primer trimestre del 2010, tras una inversión que requirió un crédito del Banco Europeo de Inversión mediante una gestión del Gobierno
La filial argentina de Volkswagen presentará antes de fin de año su nueva camioneta fabricada en el país, que exportará desde el 2010 tras una inversión de u$s340 millones, indicó este jueves un ejecutivo de la compañía.
La camioneta "Amarok" tendrá en Brasil, Alemania, Sudáfrica y Australia los principales mercados de venta, dijo Ronnie Frost, director de Asuntos Externos de Volkswagen Argentina."Estamos en el proyecto más importante que tiene Volkswagen en la historia de Argentina y uno de los más importantes en la industria automotriz mundial. Hablamos de una inversión de hasta unos 1.300 millones pesos para el desarrollo de una nueva pick up", explicó. Frost indicó en una entrevista con Reuters que "se junta que es una pick up que Volkswagen no tiene en el mundo, que vamos a fabricar en Argentina. Esto quiere decir que las caras visibles del grupo, en el mundo y en la región, nos dieron la confianza y la responsabilidad para lograr este objetivo".

Los fondos del proyecto se utilizaron mayormente para adecuar la línea de montaje en las plantas de la empresa. La camioneta "Amarok" competirá, entre otros, con los fabricantes Toyota y Nissan. Volkswagen Argentina espera cerrar el 2009 liderando el mercado nacional de producción automotriz con una porción de entre el 26 al 28 por ciento de las casi 500.000 unidades que se proyectan en la industria. Dada la diversidad de productos, Volkswagen es líder en la utilización de mano de obra en el país sudamericano con alrededor de 5.000 obreros en sus plantas en el norte del Gran Buenos Aires y en la central provincia de Córdoba."Un auto exportado a nuestra casa matriz requiere de mucho sacrificio, de muchas responsabilidad en conjunto", dijo Frost durante la entrevista realizada al margen del evento anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

La "Amarok" se lanzará a la comercialización en el primer trimestre del 2010, tras una inversión que requirió un crédito del Banco Europeo de Inversión mediante una gestión del Gobierno. Las empresas argentinas se encuentran muy condicionadas a lograr financiación externa dado que el país mantiene incumplidos bonos por unos 20.000 millones de dólares y una deuda de u$s7.000 millones con acreedores en el Club de París.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...