miércoles, 14 de octubre de 2009

Israel no negociará la paz hasta que se retire informe Goldstone

El mismo acusa al Ejército israelí y a Hamás de cometer crímenes de guerra durante la ofensiva hebrea contra Gaza de diciembre y enero pasados
"No nos sentaremos a hablar con personas y gremios que nos acusan de cometer crímenes de guerra. Es simplemente inaceptable", dijo la embajadora israelí ante la ONU, Gabriela Shalev, en una entrevista con la emisora Radio Israel. "Si esperan que renovemos el proceso de paz y que congelemos los asentamientos, nosotros esperamos que la comunidad internacional nos permita asumir riesgos y que no nos niegue, como hace en este informe, nuestro derecho a defendernos", añadió. Shalev apuntó que el informe está "tergiversado" y que es "parcial" y volvió a esgrimir el argumento de que el comité dirigido por el juez sudafricano Richard Goldstone incluía miembros que ya habían expresado a priori juicios contrarios a Israel.

La diplomática apuntó además que este no es un "momento apropiado" para reaviviar las negociaciones ya que la mitad del territorio palestino se encuentra controlado por la organización radical islámica Hamas. El informe Goldstone, publicado a medidados de septiembre, acusa a Israel y a Hamas de cometer crímenes de guerra durante la operación "Plomo fundido", del 27 de diciembre al 18 de enero, en el que murieron más de 1.400 palestinos y otros 5.000 resultaron heridos. Además, pide que se realice una investigación independiente.

Fuente: DPA - Infobae.com

2 comentarios:

  1. No digo nada de si es cierto o no, lo que digo es que ojalá mi país tuviese la misma determinación en defenderse. Entonces veríamos cuanto duraban los piratas somalíes.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Satur: En el tema de los piratas, hay un articulo interesante, en el blog, en el que muestra el tremendo negocio y los implicados en él, es recomendable... y te sorprenderas al leer el origen de quienes estan implicados.
    Mis saludos y gracias, por estar allí.
    Jorge Elías

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...