El proyecto para la construcción de las 3 fragatas de esta clase fue autorizado por el gobierno portugués en 1985, cinco años después de producirse la solicitud de la Marinha para la adquisición de nuevos buques de superficie. El 60% de los fondos para la construcción de estos buques, provino de la ayuda militar de la OTAN. Las armadas de Turquía, Grecia, Australia y Nueva Zelanda, operan buques similares.
Especificaciones:
Origen: Alemania
Astillero: Blohm & Voss - HDW
País en servicio: Marina portuguesa
Autorización: 1985
Tipo: Fragata
Primera unidad: NRP Vasco da Gama (F330)
Última unidad: NRP Corte-Real (F332)
Clase Anterior: clase João Belo
Clase Posterior: clase Karel Doorman
Desplazamiento: 2.920 t - 3.200 t apc
Eslora: 115.90 metros
Manga: 14.80 metros
Calado: 6.2 metros
Armamento:
1 cañón de 100 mm CADAM Mod68
Origen: Alemania
Astillero: Blohm & Voss - HDW
País en servicio: Marina portuguesa
Autorización: 1985
Tipo: Fragata
Primera unidad: NRP Vasco da Gama (F330)
Última unidad: NRP Corte-Real (F332)
Clase Anterior: clase João Belo
Clase Posterior: clase Karel Doorman
Desplazamiento: 2.920 t - 3.200 t apc
Eslora: 115.90 metros
Manga: 14.80 metros
Calado: 6.2 metros
Armamento:
1 cañón de 100 mm CADAM Mod68
1 Sistema de defensa antimisil Phalanx CIWS de 20 mm
2 lanzadores triples de Mk32 de torpedos de 325 mm
lanzadores de misiles Mk 141 para 8 RGM-84 Harpoon
1 lanzador MK 21 de misiles guiados para 8 RIM-7 Sea Sparrow
1 lanzador SRBOC
Guerra electrónica:
Guerra electrónica:
1 radar de búsqueda aérea Thales DA08 banda D
1 radar de búsqueda aire/superficie 1 Thales MW08 banda F
2 radares de control de tiro Thales STIR 180
1 sonar de casco 1 SQS510
Medidas de soporte de guerra electrónica APECS II/700
Propulsión: 2 motores diésel MTU 20V 956 TB92 de 8,14 MW cada uno, 2 turbinas de gas General Electric LM2500 de 38 MW cada una y 2 hélices de paso variable
Alcance: 4.000 millas náuticas (7.000 km)
Velocidad: 20 nudos (diésel)32 nudos (turbinas de gas)
Autonomía: 4.000 mn a 18 nudos
Tripulación: 180 tripulantes
Aeronaves: Hangar para 2 helicópteros Super Lynx Mk.95
Propulsión: 2 motores diésel MTU 20V 956 TB92 de 8,14 MW cada uno, 2 turbinas de gas General Electric LM2500 de 38 MW cada una y 2 hélices de paso variable
Alcance: 4.000 millas náuticas (7.000 km)
Velocidad: 20 nudos (diésel)32 nudos (turbinas de gas)
Autonomía: 4.000 mn a 18 nudos
Tripulación: 180 tripulantes
Aeronaves: Hangar para 2 helicópteros Super Lynx Mk.95
Fuente: Wikipedia
La segunda foto es una Meko turca. Gracias por el Blog
ResponderEliminarAsí es: Estamos describiendo la clase y no el buque especifico, y puede ubicar esta foto que nos da una excelente visión de la plataforma de aterrizaje. Gracias, por estar alli.
ResponderEliminarSaludos
Jorge Elías
Amigo Jorge. E´, k lindo seria ver a nuestra Armada con dos des esta y tres Fremm. no¡¡¡¡¡saludos.-
ResponderEliminar