miércoles, 14 de octubre de 2009

Argentina y la India firman 10 acuerdos de cooperación

La Argentina y la India firmaron hoy diez acuerdos relativos a distintos rubros, entre los que se destacan el de cooperación para el uso pacífico de la energía nuclear, la eliminación del visado entre ambos países y un programa de intercambio en ciencia y tecnología 2009-2011.
Los acuerdos fueron rubricados por los ministros de ambas naciones, en presencia de la presidente Cristina Kirchner y el primer ministro Manmohan Singh, en un encuentro que se desarrolló en el Palacio Hyderabad, de la capital india. Entre otros de los entendimientos que se firmaron está el de Enarsa con la empresa estatal de petróleo de la India; y otro entre el Segemar (Servicio Geológico Minero Argentino) y su par indio, para la exploración geológica. También hubo otro acuerdo entre la Conea (Comisión Nacional de Energía Atómica) y el departamento de energía Atómica de la India; además de un acuerdo para la exploración de recursos minerales y un memorándum de entendimiento entre el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y su par en la India, para la transferencia de tecnología industrial. Por último, los funcionarios de ambos países alcanzaron un acuerdo de cooperación en el área deportiva.

Participaron del acto los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; de Planificación, Julio De Vido; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao; la de Industria y Turismo, Débora Giorgi; y los funcionarios de las diferentes áreas del gobierno indio.
Foto: Crédito Telam
Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...