lunes, 26 de octubre de 2009

Lula quiere convertir a Brasil en la quinta potencia mundial

El presidente brasileño dijo que si el país sigue creciendo, en 2016 podrá ocupar ese puesto entre las economías del planeta.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy en su programa semanal de radio que para Brasil es un desafío llegar a ser la quinta mayor economía del mundo, como lo prevé el Banco Mundial en un estudio. “Cuando el Banco Mundial hace un estudio y prevé que Brasil seguirá creciendo y que puede, en 2016, ser la quinta mayor economía del mundo, nos está colocando un desafío”, afirmó Lula en su programa radial “Desayuno con el presidente”.“Por eso necesitamos hacer las cosas correctamente.
No necesitamos de ningún invento ni de ninguna magia”, agregó el jefe de Estado. De acuerdo con el mandatario, el crecimiento de la economía brasileña exige un aumento en el crédito y una reducción en los impuestos sobre los productos que consumen los brasileños. “Tenemos que estar conscientes de que necesitamos ofrecer más crédito y necesitamos, en la medida que sea necesario, ofrecer exenciones en sectores que lo necesiten, porque lo que necesitamos es incentivar a la población brasileña a comprar lo que aún no tiene”, afirmó.
El presidente explicó que, en la medida en que la población va adquiriendo bienes como vivienda y automóvil, va permitiendo que la economía siga creciendo. El crecimiento económico brasileño en los últimos años ha sido sustentado principalmente por el aumento de la demanda interna gracias a la caída del desempleo y al crecimiento del poder de compra de la población. Brasil es actualmente, por el volumen de su Producto Interior Bruto (PIB), la novena mayor economía del mundo y la primera de América Latina.

Para ascender hasta el quinto lugar entre las mayores economías del mundo, Brasil tendrá que desplazar a potencias como Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania, para poder ubicarse después de Estados Unidos, China, Japón e India. Lula aseguró que la divulgación de indicadores que muestran que el empleo y la producción están creciendo en Brasil en medio de la crisis económica global lo dejan convencido de que el actual camino es el adecuado. “Estamos en el camino correcto porque la economía está creciendo, la industria está creciendo, el comercio está creciendo y estamos aumentando la generación de empleo y aumentando la masa salarial”, dijo.

“Brasil necesita tener varios años de crecimiento consecutivo para que podamos generar más empleos y renta, porque así la población va a tener más poder de consumo y las empresas van a producir más. Se trata de una rueda gigante que no puede parar nunca. Ella tiene que continuar girando para que podamos recuperar las décadas en que el país no logró desarrollarse”, dijo.

Fuente: Cronista.com

3 comentarios:

  1. q verguenza cuando nosotros volabamos los brazileros andavan a caballo, y ahora es al reves,

    ResponderEliminar
  2. Cada dia mais me orgulho de ser brasileiro!!!!

    ResponderEliminar
  3. Erick, Hay terminado la sobierba argentina. Se miravam como siendo los europeus de sudamerica. Brasil era mirado como tierra selvagem, del macaquitos.
    Lá cola andou....
    Hoy nosotro siemos los acima. Usteds esquecieram de trabajar.
    Hoy Brasil is una nacion abierta, planamiente democratizada, no ya cendura hyo nda in los medios, ya livre investimientos externos, el pueblo esta aprendiendo a votar. Hoy la argentina pueblo qui si mira culto no sabe votar.
    Brasil no tiene verguenza del hablar el mundo, no sei fazer, me ajudem. Assim tenemos EMBRAER e mutios mas. Teneremos cazas, helicopteros, submarinos nuclear, missiles fabricado made in Brasil. Teneremos una agricultura fuerte, lo maior exportador de franco del mundo etc....
    Erick la sobierba antecede la quieda, diz la biblia.
    Salutos
    Paulo Sá

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...