lunes, 5 de octubre de 2009

En Malvinas piden relaciones como en la época de Carlos Menem

Por Leandro Boyer - Enviado especial a las Islas Malvinas (Infobae.com)
El primer secretario del gobierno de Reino Unido en las islas, Paul Martínez, destacó que las mejores relaciones con la Argentina se produjeron en la gestión de Guido Di Tella. "Transitamos tiempos difíciles", aseguró a Infobae.com
Crédito: Télam
El vicegobernador de la administración británica de las Islas Malvinas, Paul Martínez, reconoció que en la actualidad las relaciones con el gobierno argentino "transitan tiempos difíciles", al tiempo que destacó las gestiones del ex canciller Guido Di Tella. El representante del gobierno británico en las islas recordó que había "más apertura al diálogo" en la época de Di Tella, quien encaró las relaciones exteriores durante la gestión del ex presidente Carlos Menem. Consultado por Infobae.com sobre los vínculos bilaterales entre las autoridades de las islas del Atlántico Sur y el Ejecutivo local advirtió: "Nada más puedo decir que es un tiempo de relaciones difíciles".

Martínez acompañó a los familiares durante toda la estadía en el archipiélago junto al comandante de la base militar, Gordon Moulds, y fue clave en el proceso de negociaciones que posibilitó el viaje."En este momento las relaciones están pasando por un período muy difícil. No hay negociaciones sobre la pesca y el petróleo, ni tampoco se trata el tema de los vuelos comerciales", manifestó en el cementerio de Darwin. Martínez, quien estuvo junto a los 170 familiares que recorrieron el cementerio donde descansan 230 soldados argentinos, comentó que "los isleños ayudaron mucho y sin ellos no hubiese sido posible esta visita"."Espero que se den más viajes de familiares", sostuvo el vicegobernador de la administración británica, en claro respaldo a las visitas con fines humanitarios de ciudadanos argentinos.

En el cementerio de Darwin sólo 109 argentinos pudieron ser identificados. El resto descansa bajo la leyenda "Soldados argentinos sólo conocidos por Dios".

Fuente: Infobae.com

4 comentarios:

  1. Los isleños quieren que vayamos a hacer turismo porque les afectó la crisis?.
    Les podemos mandar algunos "ositos de peluche".
    Desmesura entre letras

    ResponderEliminar
  2. Mal comentario, Maria del Carmen. Con el sentimiento que causa el dolor de una vida perdida de un ser querido, casi arrebatado. Por una época violenta con una clase dirigente (Militares), que quizás no estaban preparados para ilustrarnos (Conducir) una vida social-economica-política-educacional-productiva- de un país católico y entero como el nuestro. Mal se puede pre-juzgar esta noble actitud de los pobladores actuales de las queridas ISLAS MALVINAS, tengo un vecino muy cercano que fué voluntario, y conoci gente que estuvo allí, y te digo que no quedaron muy bién psicologicamente, además que el gobierno no les reconoció (derecho económico) como tendría que hacer a quien ofrece su bien mas preciado al servicio del suelo mas querido de la patria. Teng FE, por la sangre derramada que MALVINAS será (nuestra) Argentina. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado ANÓNIMO de que país católico me estás hablando?. Obviamente me dolió y me duelen las vidas perdidas en Malvinas. En cuanto a los isleños no quieren nada con nosotros.
    María del Carmen Castro

    ResponderEliminar
  4. seria mal educado entra en cosas de otros, pero si argentina es la mitad mas uno son catolicos yo soy superman:
    me refiero a que el catolismo esta mezclado con sectas en todo el pais: gauchito gil,por ejemplo...
    para no irme por las ramas, quiero decir que no se podra podra tomar las islas, tienen "muchos" asuntos para "dominar" sudamerica.

    si no sabeis a lo que me refiero, busquen en el blog todas las ultimas noticias con malvinas y sabran porque digo eso.

    salu2 y espero que algun dia los esfuerzos no sean en vano...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...