viernes, 16 de octubre de 2009

Murieron cuatro soldados de los EEUU en una explosión en Afganistán

Al menos cuatro soldados norteamericanos de la OTAN en Afganistán murieron a causa de la explosión de un artefacto improvisado en el sur de ese país
Crédito: EFE
En un breve comunicado, que no precisa la provincia en la que tuvo lugar el ataque, el mando militar se limitó a explicar que dos soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, bajo mando de la OTAN, perdieron la vida ayer como consecuencia de la explosión y otros dos fallecieron debido a la gravedad de las heridas recibidas.

Los ataques de la insurgencia contra las fuerzas de seguridad afganas e internacionales son frecuentes en el país centroasiático, especialmente en las provincias del sur y el este de Afganistán, donde los talibanes tienen sus principales plazas fuertes. Este año se convirtió en el más sangriento para las tropas extranjeras, con 410 bajas militares, de las que 243 son norteamericanos , según el portal independiente "icasualties.org".

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...