jueves, 8 de octubre de 2009

Argelia compra Fragatas y Helicópteros a Italia

De acuerdo a informes publicados en Londres, Argelia ha cambiado las negociaciones por las seis fragatas multipropósito FREMM de la francesa DCNS a la italiana Fincantieri, mientras negociaba un contrato con Agusta/Westland por 100 helicópteros.
Los informes dicen que Argelia recibirá las fragatas para el 2011. Además involucran en el contrato los helicópteros Agusta Westland AW-109 para uso general, incluyendo ambos modelos AW-109A y AW-109LUH. Los helicópteros AW139 de doble motor también son parte del contrato. El modelo básico AW-190A es volado por los militares italianos con motores Rolls Royce 250-C20. Sin embargo las condiciones de altas temperaturas de Argelia podría sugerir una mejora en el A-109 equipándolos con motores Pratt & Whitney PW-206C o Turboneca Arrius 2K-1. Este transporta alrededor de seis militares.
El AW-109LUH ya está equipado con los motores reforzados, Partt & Whitney PW207C o Turbomeca Arrirus 2K-2, pudiendo trasladar seis pasajeros como así también un amplio rango de equipamientos para diferentes roles incluyendo entrenamiento, transporte de tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, patrulla marítima, observación/exploración y apoyo a misiones de ataque. El AW-109LUH puede también estar armado con POD de cohetes o ametralladoras, ametralladoras montadas, misiles anti tanques y misiles aire- aire. Los AW-139 con capacidad para 15 civiles hacen de ellos muy eficaces para la búsqueda y rescate. El valor del contrato de los helicópteros no fue reportado, y el acuerdo ya ha sido anunciado por Agusta/Westland. El acuerdo bilateral de helicóptero fue ejecutado durante la visita de la delegación Argelina a Italia. Una delegación de Argelia se reunió con altos funcionarios en el Ministerio de Defensa Italiano, incluyendo al Comandante de la Armada, almirante Andrea Camprelghri. La delegación también inspeccionó las instalaciones de fabricación de las fragatas en Pisa, y también habló con funcionaros del grupo Fincantieri de Finmeccanica.

En octubre de 2007, Marrueco anunció una confirmación del acuerdo por la compra de fragatas multipropósitos francesas FREMM por 500 millones de euros, convirtiéndose este país en el primer consumidor internacional confirmado. Su rival Argelia también ha indicado el intento por la compra entre 4 y 6 fragatas francesas FREMM en el 2007, pero el contrato no se ha concluido. Mientras que el cambio del contrato con Argelia es descripto como castigo por el contrato firmado hace dos años con Marruecos, se interpreta que es una respuesta a las atrasadas negociaciones.

Las fragatas italianas FREMM son ampliamente similares a los diseños franceses, pero con un radar italiano Empar (en lugar del francés Heracles) y mástil diferente, junto con la electrónica y misiles anti buques Otomat/Marte (en lugar de los Exocet franceses). Los 15 misiles Aster de MBDA son las armas de defensa principales para los buques franceses e italianos, y la variante aérea francesa FREMM puede ser armada con 30 Aster de mayor alcance. Con respecto a los misiles Americanos antisubmarinos (VL- ASROC). Según los informes de la prensa londinense que cita a una fuente argelina relacionada con asuntos militares, quién se refirió en principio a reservaciones de los Estados Unidos sobre la venta de las fragatas equipadas con sistemas norteamericanos. Si eso es verdad, el sistema de MBDA, MILAS (basado en el misil anti buque Otomat/Teseo) ofrece capacidades similares al sistema de lanzamiento vertical VL-ASROC.

Fuente: Espejo Aeronautico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...