Si Irán, obtuviera esos F-16A/B, los aviones llegarían a un país con capacidad logística muy limitada o con prácticamente ninguna capacidad de apoyo operacional. Ningunos de los aviones que actualmente se encuentran en el inventario de la fuerza aérea iraní, posee el motor Pratt & Whitney F100 que los aviones venezolanos utilizan, ni el radar APG-66. Irán podría utilizar los misiles Sidewinder en sus F-5, junto con el cañón de 20 mm en los F-4, pero cuando necesitara repuestos tendría que recurrir a otros aviones lo que haría descender rápidamente el número de aparatos en servicio. Si Chávez logra vender los aviones a Irán, los 21 aviones se convertirán en un dolor de cabeza logístico para sus nuevos dueños por su alto costo de mantenimiento. Pero Venezuela podría destinar los ingresos de la venta, a la adquisición de nuevos aviones de combate en China o Rusia.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.