miércoles, 28 de octubre de 2009

Comienza el segundo intento de la NASA para lanzar el cohete Ares I

Se trata del propulsor que podría sustituir a los transbordadores como vehículo espacial. Ayer fue cancelada la operación
Crédito: AP
El período propicio para el lanzamiento comenzará a las 9 de hoy, con los dedos cruzados para que las condiciones meteorológicas no aborten de nuevo su partida, como ocurrió ayer, cuando se registraron vientos fuertes y nubes altas, que representan peligro de descargas eléctricas al paso del cohete.Otro problema que se registró ayer fue un imprevisto menor pero molesto, dado que la envoltura plástica en el tope del proyectil se resistió a la ruptura.

Como protección contra la lluvia, el Ares I-X tenía una cubierta plástica que envolvía la viga de sonda y la sección que, en un lanzamiento futuro, correspondería a la cabina de los astronautas. La remoción de esa cubierta debía hacerse minutos antes del lanzamiento.Cuando los técnicos vieron condiciones más propicias para el lanzamiento, tiraron de la cubierta con una cuerda. La sección roja, que cubría la viga, se rasgó, pero el resto de la envoltura resistió durante casi 20 minutos los repetidos tirones, hasta que la cuerda se rompió. Para entonces, habían cambiado nuevamente las condiciones meteorológicas.

El intento de lanzamiento comenzará hoy a las 9 y el período propicio se extenderá por unas cuatro horas. Los meteorólogos de la NASA pronostican un 60% de probabilidades de condiciones favorables. El cohete consiste de dos segmentos, uno real y con combustible sólido, y el otro hueco, para configurar el tamaño y peso del Ares I real, en el cual la NASA tiene puestas sus esperanzas para transportar a astronautas a órbitas bajas cuando se retiren los actuales transbordadores.

Fuente: EFE - Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...