lunes, 5 de octubre de 2009

Pakistán incorpora helicópteros chinos

La Armada de Pakistán ha adquirido helicópteros antisubmarinos (ASW) Z9EC a China. La ceremonia de inducción fue llevada a cabo en la base de aviación naval. El comandante en jefe de la Armada, almirante Norman Bashir, fue el invitado especial. Este es el primero de una serie de seis helicópteros que serán entregados según el contrato firmado con China National Aero Technology Import & Export Corporation (CATIC).
Los helicópteros han sido fabricados de acuerdo a los requerimientos específicos de la Armada de Pakistán y son capaces de detectar y destruir submarinos. Están configurados para transportar torpedos, siendo equipados con sonar de baja frecuencia sumergible, radar de recepción de alerta y sistema de navegación Dopler. Según las declaraciones del almirante Bashir, en estos días el Océano Indico esta experimentando intensa actividad y aproximadamente 100 buques de diferentes países están operando todo el tiempo para salvaguardar sus intereses. Estos extraordinarios desarrollos son el indicador de importantes rutas comerciales en estas aguas.

La Armada de Pakistán está también conduciendo continuos desplazamientos de buques y aviones para garantizar el cuidado de los intereses marítimos del país. El jefe de la Armada, comentando sobre la estabilidad regional, negó que su país sea parte de una carrera armamentista, pero expresó que se mantendrá la calidad de la plataforma naval y mejorará las capacidades en concordancia con los desarrollos de la región. Expresó su completa confianza en la tecnología china y la dijo que es competitiva con la occidental. La relación entre Pakistán y China está controlada y será consolidada a futuro con tales colaboraciones de defensa como la fragata F-22 P y el proyecto de helicópteros Z9EC, Pakistán es el primer país que estaría operando estos helicópteros en un rol anti submarino. La ceremonia fue presenciada por el embajador chino, Luo Zhao Hui, representantes de CATIC en Pakistán y un gran número de funcionarios navales y aviadores de la Armada de Paquistán.

Fuente: Espejo Aeronaútico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...