viernes, 6 de febrero de 2009

India: Encargan Aviones PM P-8 Poseidon

El gobierno de la India ha decido encargar ocho ejemplares del reactor bimotor de patrullaje aeromarítimo y lucha antisubmarina P-8 Poseidon, en una operación cuyo valor no ha sido divulgado aún. El país asiático se convertirá así en el primer cliente de exportación del nuevo avión, desarrollado por BOEING para la Marina de los Estados Unidos en base a su reactor comercial 737 Serie 800.

Las entregas del primer aparato tendrá lugar 48 meses después de la firma del contrato respectivo –que según fuentes de BOEING fue rubricado el pasado 1 de Enero- y las entregas de las siete aeronaves restantes serán completadas antes de fines del 2015.
La versión del Poseidon adquirida por la India –denominado P-8I- es un avión de patrulla marítima multipropósito que puede operar efectivamente sobre tierra y mar, desarrollando misiones de guerra antisubmarina, de búsqueda y rescate, interdicción marítima, exploración e inteligencia de largo alcance, vigilancia, adquisición de blancos y misiones de apoyo en general.

Fuente: Enfoque estrategico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...