viernes, 13 de febrero de 2009

El nuevo director prometió que el Teatro Colón abrirá sus puertas en el 2010

Se trata de Pedro Pablo García Caffi, quien explicó en Radio 10 que aceptó el ofrecimiento de Mauricio Macri porque "el mensaje" coincidió con la idea que tiene él para el histórico lugar.
"Vamos a recuperar el brillo y la excelencia"."Estoy honrado por el nombramiento, he aceptado la convocatoria porque creo tener la fuerza, la convicción, la capacidad y los ideales para llevar a cabo esta importante tarea", aseguró el flamante director.

García Caffi aseguró que "en 2010 el Teatro Colón estará abierto y con su programación a pleno". El funcionario destacó además el apoyo recibido por parte del gobierno porteño."El Jefe de Gobierno me explicó durante dos horas lo que pretende para el teatro y es lo que sentimos todos los que queremos al Colón. Tenemos todo el respaldo político necesario", afirmó.
Pedro Pablo García Caffi es compositor y ex director del Teatro Argentino de La Plata. Será el reemplazante de Horacio Sanguinetti, quien había renunciado en enero. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, confirmó la designación en una conferencia de prensa que brindó junto al intendente de La Plata, Pablo Bruera, donde firmaron un convenio de seguridad vial."Es un hombre de enorme trayectoria, espero que haga una gran tarea en la refundación del Teatro Colón. Es un momento histórico y tendrá nuestro apoyo para la reapertura del año que viene", puntualizó Macri.
Por su parte, Bruera destacó el nombramiento de García Caffi y dijo que dejó "muy buenos recuerdos en La Plata". "La designación fortalecerá el lazo con el Coliseo Podestá y el Teatro Argentino, ya que tienen un convenio de trabajo con el Colón", destacó Bruera.

Por otro lado, fuentes vinculadas a los trabajadores del Teatro Colón le dijeron a Infobae que "el nuevo nombre del Director es irrelevante", ya que la situación "es crítica"."El nombre es lo de menos, aca primero hay que reabrir el teatro, convocar a paritarias, pagarle a los jubilables y resolver la situación de colegas que tienen 10 o 20 años de antigüedad y no cobran", explicaron.

García Caffi nació en Buenos Aires en septiembre de 1944 y es músico, director de escena, productor y administrador cultural. Según informa su currículum en internet, realizó "por más de tres décadas la práctica de diversas disciplinas artísticas combinadas con la puesta en escena, la producción y la administración cultural".

Realizó la producción ejecutiva de veinte discos del Cuarteto Zupay y también la puesta en escena, iluminación y dirección de 18 espectáculos de ese grupo.En 1990, García Caffi realizó la producción artística de un CD para la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón y, a principios de 1991, presenta a las autoridades de la ex-municipalidad de esta ciudad, un proyecto de Reestructuración Orgánica, Perfeccionamiento Artístico y Autonomía Administrativa de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En 1997 es nombrado Director Ejecutivo de la orquesta de cámara más prestigiosa de los argentinos, la Camerata Bariloche. Entre diciembre de 1999 y enero de 2002 fue Director General y Artístico del Centro de las Artes Teatro Argentino.

En los años 1990, 1991 y 2002, 2003 García Caffi fue Asesor Artístico Cultural para las artes escénicas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. El flamante funcionario reemplazará a Sanguinetti, ex rector del Nacional Buenos Aires, quien presentó su dimisión al cargo que ejercía desde el 10 de marzo 2007, fecha en que había asumido Mauricio Macri como Jefe de Gobierno. El funcionario saliente dijo que renunciaba al cargo del histórico lugar "por motivos personales".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...