viernes, 6 de febrero de 2009

Colombia: Modernizarán Submarinos Tipo 209-1200

El constructor naval alemán HOWALDTSWERKE-DEUTSCHE WERFT GmbH (HDW) –miembro del grupo THYSSENKRUPP AG (TKMS)- y MARINE FORCE INTERNATIONAL (MFI) del Reino Unido se adjudicaron, a fines del 2008, un contrato para proveer dos paquetes de mantenimiento mayor y modernización de los dos submarinos que posee la Armada de la República de Colombia, informó el gobierno colombiano en Bogotá.

Los dos submarinos del Tipo 209-1200 de propulsión diesel-eléctrica, ARC "Pijao" y ARC "Tayrona", fueron construidos por HDW en Kiel a principios de los años setenta y fueron posteriormente sometidos a dos programas de modernización en el mismo astillero en Alemania. La armada colombiana emplea intensivamente estos sumergibles en operación de vigilancia y recolección de inteligencia para la lucha contra el narcotráfico.

El programa de modernización será ejecutado en Colombia por el astillero de propiedad mixta COTECMAR, ubicado en Cartagena de Indias, con HDW y MFI proveyendo asistencia técnica además de los componentes. El proyecto será completado a fines del 2011.

Aunque no se han divulgado los alcances de la modernización, se presume que se actualizará y mejorará el sistema de combate –conjunto compuesto por el sistema de mando, sistemas de comunicaciones, sensores y armas- y que también se incorporarán avances tecnológicos recientes que contribuirán a incrementar la eficiencia táctica de los sumergibles.

Estos últimos podrían incluir un aumento de la carga útil de las baterías, reduciendo la frecuencia y extensión de los periodos de snorkeling durante la navegación, con la consiguiente disminución de la exposición y vulnerabilidad de los submarinos. También podría agregarse una sección de casco conteniendo un sistema AIP (propulsión independiente del aíre), que podría consistir en una célula de combustible o una unidad Stirling de circuito cerrado de combustión.

Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...