viernes, 6 de febrero de 2009

Chaco: Confirman la renovación de equipos y nuevos servicios de Sefecha

El titular de la empresa Sefecha, Fabián Morán, ratificó la llegada de las nuevas unidades donadas desde España y Portugal, anunciadas para marzo, que posibilitarán una clara mejora en el servicio y, sobre todo, un salto de calidad en materia de seguridad.

Los nuevos coches estarán destinados a los servicios Cacui-Los Amores, Puerto Tirol-Puerto Vilelas y Presidencia Roque Sáenz Peña-Chorotis, así como también para las nuevas rutas: Presidencia Roque Sáenz Peña-Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña-Los Frentones.
Los tres nuevos servicios se harán posibles gracias a la reactivación del ramal C-3 del Belgrano Cargas. “Con estas incorporaciones estaríamos prácticamente en condiciones de renovar lo que es el servicio metropolitano y, en forma gradual y paulatina, ir realizando el cambio de todas las unidades para poder integrar a toda la provincia con la línea ferroviaria”, indicó Morán. Asimismo, el presidente de la empresa vislumbra un cambio radical en el servicio, ya que habrá más certeza sobre los horarios, más oferta de pasajes y mayor seguridad en general.

Ilusionado, Morán expresó. “Vamos a poder programar mejor los servicios, la oferta del pasaje. La gente se va a encontrar con un servicio más confortable, de mayor calidad, con aire acondicionado y con las prestaciones del primer mundo”, señaló. El convenio La llegada de las nuevas unidades se producirá gracias a un convenio firmado por el gobierno nacional con España y Portugal, por el cual estos países ceden sus trenes en desuso a la Argentina, la cual a su vez las entrega a Sefecha a través de la Administración de Infraestructura Ferroviaria.

Sin embargo, los coches que llegarán al Chaco se encuentran en muy buen estado, ya que sólo fueron descartadas por su diferencia de ancho de trocha con el estipulado por la Unión Europea como medida unificada para todo el continente, y justamente coinciden con el utilizado en nuestro país. “Estas unidades estuvieron hasta hace muy poco en servicio en España y Portugal. Europa esta modificando la trocha de la vía de todos los países, y estos son de trocha igual a los que tenemos acá en el Belgrano Cargas”, explicó Fabián Morán.

Inclusive, el presidente de Sefecha contó que hubo países centroamericanos como México y Costa Rica interesados en comprar estos mismos trenes por cifras millonarias, pero no pudieron hacerlo debido al convenio de Argentina con los países de origen. Gracias a este mismo acuerdo, hay otras provincias que también serán beneficiadas con nuevas unidades a precios insignificantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...