miércoles, 4 de febrero de 2009

Buscan revivir a la confitería Del Molino

La Coalición Cívica presentó un proyecto de ley que plantea la expropiación del histórico edificio para, de esa manera, permitir su restauración y su futura concesión.
Un proyecto de ley presentado por la diputada porteña Teresa de Anchorena, de la Coalición Cívica, propone la expropiación del edificio donde se encuentra la histórica confitería Del Molino con el fin de refaccionarlo para luego ser concesionado.

El edificio, situado en la esquina formada por la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, se encuentra en situación de abandono desde 1997, mismo año en que fue declarado Monumento Histórico. La expropiación planteada por Teresa de Anchorena incluye el salón de fiestas de la confitería y la marca comercial, informa el diario La Nación. Actualmente pertenece a la familia Brenna.

La confitería Del Molino fue inaugurada en 1917. Desde ese momento fue el centro de la cultura porteña y del país. Un gran número de personalidades visitó sus instalaciones. En 1992 fue incorporada al Área de Protección Histórica. Sin embargo, cinco años después debió ser clausurada por su deteriorado estado. Doce años después podría volver a tomar vida.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...