domingo, 15 de febrero de 2009

Armas básicas de la Infanteria de Marina de EE.UU.

Por Cecilio Bartome
El arma básica de infantería del excelente Cuerpo de "Marines" es la familia de fusiles de asalto M16.
Foto: Fusil M-16A2
La mayoría de los marines van equipados con el M16A2 o fusiles M16A4, o más recientemente con la carabina M4, una variante compacta de 5,56 mm.
Foto: Carabina M-4
Esta arma esta acompañada por la afamada pistola Beretta M-9, de calibre 9 mm NATO
Foto: Beretta M9 (9 mm)
El fuego represivo es proporcionado por el M249 SAW y la ametralladora M240G, en los niveles de escuadra y compañía respectivamente.
Foto: Ametralladora M249 (5,56 mm)

Foto: Ametralladora M240G (7,62 mm)

Además, el fuego indirecto es proporcionado por el lanzagranadas M203 para equipos de ataque, el M224 un mortero de 60 mm provisto a las compañías, y el M252 es un mortero de 81 mm provisto a los batallones.
Foto: Lanzagranadas M203

Foto: Mortero M224 (60 mm)
Foto: Mortero M252 (81 mm)

La ametralladora pesada M2, calibre 12,7 mm y el lanzagranadas automático MK19 (40 mm) están disponible para el uso por la infantería, aunque estas armas por lo general son empleadas instaladas sobre vehículos.
Foto: Ametralladora M2 (12,7 mm)

Foto: Lanzagranadas Mk19 (40 mm)

El fuego de precisión es proporcionado por los fusiles para francotirador M14, M40A3 y Barret antimaterial M-82.
Foto: Fusil M-14
Foto: Fusil M40 A3 (7,62 mm)

Foto: Fusil Barret M-82 (12,7 mm)

El Cuerpo de Marines utiliza una variedad de cohetes de fuego directo y misiles como fuerza ofensiva y capacidad antitanque defensiva. El Mk 153 SMAW y el M136 -AT4 son cohetes guiados, que pueden destruir blindajes y defensas fijas hasta 500 m de distancia. El "Depredator" SRAW, FGM-148 Javelin y BGM-71 TOW son misiles teledirigidos antitanques.
Foto: Lanzacohete Mk153 SMAW
Foto: Misil AT4
Foto: Misil Javelin

Foto: Misil TOW

Foto: Misil Predator SRAW

El Cuerpo opera con el Vehículo de Ruedas Multiuso de Alta Movilidad (HMMWV o Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) y el Tanque Principal de batalla -M1A1 Abrams, Para sus necesidades específicas, el cuerpo posee vehículos especiales. El LAV-25 es un transporte blindado a ruedas, que proporciona capacidades de movilidad estratégica del personal.
Foto: Tanque M1A1 Abrams (Cañón de 120 mm)
Foto: Vehículo 8x8 LAV-25 (Cañón de 25 mm)

La capacidad anfibia es proporcionada por el Vehículo Anfibio de Asalto AAV-7A1, un tractor blindado que a la vez puede ser utilizado como transporte blindado de personal en tierra.
Foto: Vehículo anfibio AAV-7

El Helicóptero de Ataque Super Cobra proporciona apoyo de fuego aéreo.
Foto: Helicóptero Super Cobra
Las amenazas de las minas terrestres y artefactos explosivos improvisados en Iraq y Afganistán ha hecho que el Cuerpo comenzará a incorporar vehículos blindados pesados Puma y Búfalo que pueden resistir mejor los efectos de estas armas, esto forma parte del "programa de desarrollo de vehículos resistentes a emboscadas".

El Cuerpo de Marines ha comprado 1960 vehículos International MaxxPro MRAP, aunque algunos de estos vehículos han siso asignados a otras ramas de las fuerzas armadas. El Cuerpo de Marines espera utilizar los vehículos de MRAP para reemplazar todos los HMMWVs en las patrullas en los nuevos TTOO (Irak).
Foto: Vehículo International MaxxPro MRAP

Con anterioridad al 2005, los Marines operaban exclusivamente artillería tipo obús de 155 mm -el Obus M198 -reemplazado por el obús M777 de 155 mm. En el 2005, el Cuerpo amplió la composición de su artillería incorporando al "sistema de cohete de Artillería de alta Movilidad" (HIMARS), un sistema de artillería de cohete montado sobre camión. Ambos son capaces de disparar municiones guiadas.
Foto: Sistema HIMARS

Fotos: Internet
Fuente: Wikipedia (Modificado)

8 comentarios:

  1. no pues asi nunca nadie va a sorprender a usa

    ResponderEliminar
  2. las armas de los marines es muy buena me gustaría manejar una ametralladora y pertenecer al cuerpo de marines

    ResponderEliminar
  3. que buen armamento, hay que admitirlo; igual en mi opinion el mejor arma de artilleria son los organos de stalin, no es que sea zurdo, pero hay que reconocer que es un arma importante.
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas armas!! me gustaria estar en la armada! para proteger al pais!

    ResponderEliminar
  5. jaja, que chungos los fascistoides estos de tres al cuarto deseando estar en guerra, jaja.
    Me rio de vuestro belicismo gratuito

    ResponderEliminar
  6. excelentes armas, con estas les daba carrera a los delincuentes terroristas del fmln

    ResponderEliminar
  7. el M14 es cojonudo y mas por su fiabilidad y su cargador de 20 proyectiles un arma muy versátil para un francotirador aparte de ser ligera la puntuo con un 8 aparte el barret de calibre 50 también es muy bueno lo malo el peso y aunque se le pueda adaptar un silenciador el ruido que hace al disparar es demasiado grande como para alertar a un enemigo en tierra hostil, referente a la pistola beretta de 9mm creo que todos los cuerpos de planeta deverian utilizarla para ser automática es una maravilla aunque para joya de la corona la desert Eagle cromada del 50, eso para corto alcance aunque también me gusta el modelo colt también del 9mm. respecto al M14 felicidades al fabricante es como el M24 pero mas ligero.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...