martes, 20 de julio de 2010

Primer vehículo móvil de vigilancia sudafricano

La filial sudafricana de la empresa alemana Carl Zeiss Optronics (CZO), en asociación con Afrisec, proveedor de sistemas integrados de seguridad, dio a conocer un innovador MSV (Mobile Surveillance Vehicle) en sus instalaciones de Centurion.
Está basado en el Mercedes Sprinter 4x4 y proporciona vigilancia de largo alcance a 360°, de día y de noche, incluso en adversas condiciones meteorológicas, esperando que desempeñe un importante papel en el control de las fronteras de ese país y en operaciones de combate contra el crimen en el futuro. Ha suministrado 250 MSV, principalmente para el control de las fronteras europeas. Integra sensores avanzados, incluyendo una cámara CCD de luz diurnal con lente dotada de zoom x36, imágenes térmicas de alta resolución para la noche y telémetro láser seguro para el ojo para localizar las posiciones de intrusos.

Los sensores están montados en un mástil que emerge del vehículo, desde cuyo interior se controla y se monitorizan las imágenes, desplegando en un mapa las actividades sospechosas en un mapa digital que ayuda a las fuerzas de reacción a localizar a los actores. Para reducir la fatiga del operador, emplea un sensor de movimiento, para la detección automática de intrusos, su seguimiento, y registro de situación. Los videos también se pueden enviar a una sala de control para su observación remota. Para operaciones encubiertas, el conductor dispone de una cámara térmica, que permite colocarse en un lugar estratégico en total oscuridad. El sistema de sensores está basado en la probada alta tecnología de CZO en equipo de observación y vigilancia para aeronaves y fuerzas terrestres.

Afrisec entregará el primero a NMBM (Nelson Mandela Bay Metro) y se esperan más pedidos de otros municipios sudafricanos.

El grupo Carl Zeiss Group se fundó como una taller de precisión de mecánica y óptica en Jena, en 1846, y es un líder mundial en óptica y opto-electrónica, dando empleo a más de 11 000 personas, de las cuales 3 300 fuera de Alemania, con oficinas en una treintena de países, representaciones en un centenar y centros productivos en Europa, América del Norte y Central, Asia y, ahora, África. Tiene su sede en Oberkochen, en el Nordeste de Baden-Wuerttemberg. Afrisec tiene una experiencia de más de 35 años como diseñador e implementador de planes y sistemas integrados de seguridad.

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...