lunes, 9 de marzo de 2009

Reparan coches para las lineas Mitre y Sarmiento

La Secretaría de Transporte dispuso la reparación y modernización de diez formaciones Diesel Serie 593, para los servicios de transporte de pasajeros que presta la operadora Trenes de Buenos Aires (TBA), con las ex líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento.

Con el fin de acelerar su puesta en marcha, la Secretaría de Transporte, a través de la Resolución 76/09, incorporó esos trabajos al Programa de Reparación General y Modernización de unidades ferroviarias, que forma parte del anexo I -Servicios Ferroviarios Metropolitanos, Líneas General Mitre y Sarmiento- dictado por el Decreto 1683 del 28 de diciembre de 2005.

Por dicho Decreto se aprobó el Programa de Obras, Trabajos Indispensables y Adquisición de Bienes con el fin de garantizar la rehabilitación de los servicios interurbanos de pasajeros de largo recorrido, cuyos trazados incluyen jurisdicciones provinciales. La misma norma también apunta a fortalecer y desarrollar el Programa de Obras del Sistema Público de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo del Area Metropolitana de Buenos Aires, para las Líneas o Grupos de Líneas correspondientes a los concesionarios y/u operadores ferroviarios.

Los trabajos consisten en la reparación general de las unidades motoras a las que se les reemplazará el sistema de transmisión de potencia a los pares montados y el circuito de refrigeración de los motores diesel; se adecuarán el interior de los salones de pasajeros y se instalará un nuevo sistema de control de frenos. Las reparaciones también incluyen la reconstrucción interna y externa de las cabinas convirtiéndolas en panorámicas con comando en el centro, instalación del pupitre tipo escritorio y colocación de dos puertas exteriores en la cabina.

Esto permitirá, según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, "contar con un servicio acorde a las demandas de las localidades y regiones ubicadas a distancias medias de las grandes ciudades densamente pobladas", de acuerdo con la política ferroviaria que lleva adelante el Gobierno nacional.

Fuente: El Reportero Ferroviario (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...