sábado, 18 de octubre de 2008

AMIA: los EEUU respaldan el pedido de embargo a iraníes y a Hezbollah

La solicitud del fiscal Nisman sobre cuentas bancarias de promotores del terrorismo islámico tuvo apoyo en Washington. "Hace tiempo que trabajamos para congelar su dinero", remarcó el embajador Wayne
En un comunicado, el gobierno de los Estados Unidos respaldó el pedido del fiscal general Alberto Nisman para que embarguen las cuentas bancarias de la organización terrorista Hezbollah y de ex funcionarios iraníes en el marco de una demanda iniciada por un sobreviviente del atentado a la AMIA, informó la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El espaldarazo de los EEUU a la medida solicitada al juez Rodolfo Canicoba Corral, quien entiende en la causa por el atentado a la mutual judía, llegó a través de un comunicado emitido por la embajada de ese país en Buenos Aires, que encabeza el embajador Earl Anthony Wayne."Una acción civil como ésta, seguramente, es una manera de tomar acción, que como hemos visto es habitual en los Estados Unidos y en otros países", destacó el mensaje enviado desde Washington.

Además, el comunicado subrayó que los "Estados Unidos han trabajado para congelar fondos de esas organizaciones que se involucran en terrorismo ya hace un largo tiempo, y son una parte integral de nuestra lucha contra el terrorismo".Nisman solicitó al juez Rodolfo Canicoba Corral el embargo de las cuentas bancarias de ex funcionarios de Irán y de los cabecillas de Hezbollah por considerarlos "solidaria y plenamente responsables por los daños y perjuicios ocasionados a la vida, a la integridad física, a la salud y a los bienes" de los 85 fallecidos y los más de 200 heridos que causó el ataque ocurrido el 18 de julio de 1994.

El pedido del fiscal fue realizado en la demanda entablada por un sobreviviente del atentado -cuya identidad no trascendió-, quien reclamó la suma de 1 millón de dólares a la República Islámica de Irán, a sus ex funcionarios aún prófugos de la justicia argentina, y a la agrupación libanesa. El reclamo efectuado por la víctima -patrocinada por el abogado Pablo Jacoby, quien también es representante de la agrupación Memoria Activa-, es el primero que se efectúa ante la justicia argentina.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...