jueves, 7 de junio de 2018

KADDB presenta nuevos sistemas de artillería

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Tradución Desarrollo y Defensa
El Buró de Diseño y Desarrollo del Rey Abdullah II de Jordania (KADDB) de Jordania ha completado los ensayos iniciales de disparo de un sistema de artillería autopropulsado (SP) con ruedas de 155 mm / 39 desarrollado localmente llamado Rum II.
El sistema de artillería autopropulsada de calibre KADDB de 155 mm / 39 con estabilizadores desplegados y uno de los bastidores de munición abierto. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

El arma alcanzó un alcance máximo de 18,1 km con el proyectil de alto explosivo estándar US M107 de 155 mm . Se podrían lograr alcances más largos con otros tipos de munición, como el proyectil asistido por cohete (RAP), con un alcance máximo de 27,7 km.
Resultado de imagen para DAF 6x6 chassis
El primer prototipo del Rum II se basa en un chasis de camión DAF de 6×6 con una cabina de dos puertas completamente cerrada y protegida en la parte delantera y un cañón M185 de 155/39 mm montado en un plato giratorio, atrás.
Resultado de imagen para Rum II
La artillería es del sistema de artillería M109A1 SP y cuenta con un bloqueador de tornillo y una apisonadora para aumentar la cadencia de fuego, al tiempo que reduce la fatiga de la tripulación. Está equipado con un freno de boca doble deflector, extractor de humos y tiene una longitud máxima de retroceso de 914 mm.

Dispara sobre el arco frontal y presenta elevación electrohidráulica (0 a + 65 °) y transversal (23 ° a cada lado), con controles manuales para contingencias. También, posee sistema de control de fuego directo e indirecto.

Un total de 22 proyectiles de 155 mm se lleva como reserva dependiendo de la misión de fuego. Estos se guardan 11 horizontalmente a ambos lados en los casilleros.
Imagen relacionada
Cuando se despliega en la posición de disparo, se baja una pala grande en la parte trasera del vehículo, lo que levanta los dos juegos de ruedas traseras del camino del suelo. Dos apoyos adicionales en la parte posterior de la cabina, una a cada lado, se bajan para mejorar la estabilidad de disparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...