martes, 5 de junio de 2018

Comandos estadounidenses tienen sus propios talleres móviles y modulares

Por Kyle Mizokami - DefenseOne - Traducción Desarrollo y Defensa
Los complejos de reparación de tecnología móvil de alta tecnología pueden construir o reparar equipos en el campo.

Las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE. UU. operan una flota de talleres de campo portátiles de despliegue rápido que pueden reparar, fabricar o incluso mejorar el equipo en el campo. Los talleres, conocidos como complejos de reparación de tecnología móvil, funcionan con energía renovable y rellenos de herramientas que incluyen tornos, soldadores e impresoras 3D. Los MTRC han demostrado su valía en la guerra contra el Estado Islámico en Siria, construyendo rápidamente instalaciones médicas ad hoc a partir de los materiales disponibles.

De acuerdo con DefenseOne ,El Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (SOCOM) tiene trece MTRCs en todo el mundo. Los complejos están diseñados para ser portátiles y capaces de moverse rápidamente a las zonas de guerra, apoyando a las fuerzas especiales que trabajan en áreas peligrosas con un mínimo de apoyo. Los complejos son modulares, con módulos individuales basados ​​en contenedores de ocho pies que se expanden, como una tienda de campaña, a una longitud de veinticuatro pies. Cada módulo puede ser transportado por un camión de cinco toneladas o colgado debajo de un transporte Chinook CH-47.
Hay cuatro módulos diferentes que componen un MTRC. El primero es el módulo central, que incluye comunicaciones (incluidas videoconferencias), electrónica y estaciones de trabajo con computadora CAD. Un módulo de "sala de herramientas" tiene un torno / fresa, soldadores, cortadores y otras herramientas especializadas. Un módulo de reparación de vehículos tiene el equipo necesario para trabajar en vehículos y armas montadas en vehículos, y un cuarto módulo proporciona energía eléctrica, utilizando generadores de gas, energía solar, energía eólica y baterías para almacenar electricidad.
Resultado de imagen para SPECIAL OPERATION FORCES (SOF) MOBILE TECHNOLOGY AND REPAIR (MTRC)
Una compañía que trabaja en MTRCs, SkyBridge Tactical , describe sus capacidades como:
Capacitación de equipos, Mantenimiento y reparación de modificaciones: Ingeniería, Impresión 3D / prototipos, CAD, Soldadura, Mecanizado, Fabricación, Soporte HVAC, Construcción general, Soporte eléctrico, Reparación de generadores, Fabricación de accesorios termoplásticos, Fabricación de energía (incluida la energía solar), Costura (reparación / fabricación de equipos de soldados individuales), reparación de NVG y mantenimiento y reparación de armas. Prototipado rápido, prueba beta y soporte de prueba de instrumentos.

Una presentación de diapositivas SOCOM ( PDF ) publicada en 2010 describe dos usos reales de los MTRC. En un caso, se utilizó un complejo para montar una segunda arma pesada en un Humvee blindado, lo que les dio a las tripulaciones de las fuerzas especiales potencia de fuego adicional. En otro, los operadores montaron una fuente de alimentación de reemplazo para una ametralladora Gatling con motor eléctrico, poniéndola nuevamente en acción. DefenseOne también ofrece un ejemplo más reciente: un MTRC que apoya a las fuerzas estadounidenses en Siria soldaba dos unidades de dormitorio transportables para crear una sala de emergencias de primera línea.

Fuente: DefenseOne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...