martes, 3 de octubre de 2017

La Fábrica Argentina de Aviones firmó un acuerdo con Airbus para el mantenimiento de la flota de C212

Por Gabriela Origlia - LA NACION
Busca generar sinergia entre las capacidades del principal fabricante aeroespacial mundial y la experiencia de la industria aeronáutica del país
Resultado de imagen para casa c 212 + prefectura
La fábrica de aviones que fue orgullo del país volvió a exportar después de 25 años. Foto: Archivo 
CORDOBA. - La Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (Fadea) firmó un acuerdo para el sostenimiento de la flota de aeronaves Airbus C212 del Ejército y de la Prefectura Naval de Argentina; son aviones que llevan más de 25 años sirviendo a las Fuerzas Armadas.

Hay tres unidades en el Ejército y cinco en la Prefectura. Con el acuerdo, Fadea ofrecerá los servicios a las fuerzas. En Latinoamérica hay unos 50 aviones y ese es el objetivo de la empresa. "Es un paso importante en generar alianzas estratégicas", dijeron a LA NACION desde la fábrica.

El convenio fue suscripto hoy por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el presidente de la empresa, Ercole Felippa; Christophe Roux, vicepresidente para Latinoamérica de Airbus y el cónsul de España José Antonio González-Bueno Calalán de Ocón. El acuerdo busca optimizar el servicio prestado a estos operadores, aprovechando las sinergias entre las capacidades del principal fabricante aeroespacial mundial y la experiencia de la industria aeronáutica argentina. Además, mediante esta firma, Airbus y Fadea "sientan las bases para una colaboración industrial a largo plazo".
Resultado de imagen para casa c 212 + ejercito
"Estamos muy satisfechos, hemos establecido los cimientos para una extensa cooperación, así como puesto sobre relieve el fuerte compromiso de Airbus con la industria aeronáutica argentina", comentó Roux.

Para Felipa es "un nuevo hecho concreto que representa la dirección de nuestra gestión que busca convertir a Fadea en una insignia de la industria aeronáutica argentina integrada a industrias líderes de nivel internacional".

La semana pasada el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Luis Ortega, señaló que el director de Recursos Humanos de la empresa, Raúl Merino, le comunicó que habría una reestructuración por baja producción y que habría unos 150 despidos. Aguad descartó ante este diario que exista ese plan, pero reconoció que se trabaja en la "reconstrucción" de la fábrica y en un nuevo plan de negocios.
La fábrica de aviones que fue orgullo del país volvió a exportar después de 25 años
Hoy, al recibir los cuatro aviones Texan II de la docena comprada a Estados Unidos, insistió: "Fadea está en una etapa de reconstrucción; queremos que sea un centro de mantenimiento, de reparación y de fabricación de partes. Seguimos analizando la posibilidad de producir el Pampa". (????)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...