lunes, 30 de octubre de 2017

Proyectan reducir y fusionar bases militares

Resultado de imagen para reducir y fusionar bases militares argentinasPor Mariano De Vedia - LA NACION
Se busca achicar gastos; esperan que haya resistencia a la medida.

El plan de reforma que analiza el ministro de Defensa, Oscar Aguad, comprende un tema que siempre es mirado con recelo en la comunidad castrense: la posible reducción de bases y unidades militares.

Como primer paso, Aguad pidió a los jefes del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea que evalúen escenarios de posibles mudanzas, cierres o fusiones de las brigadas y dependencias en su órbita y le envíen un informe.

Así lo revelaron fuentes castrenses a LA NACION, que insistieron en que la decisión final sobre el posible traslado de unidades estará en manos del ministro Aguad o, incluso, más arriba: el presidente Mauricio Macri. "La intención es reducir gastos, pero también fortalecer la integración logística, a partir de una mejor optimización de los recursos", confió a LA NACION una fuente militar.

Las alternativas que se manejan son eliminar algunas bases o fusionarlas con otras. Incluso, llegado el caso, en un mismo predio podrían convivir unidades de distintas fuerzas.

Si bien no se espera un enérgico rechazo a una posible reducción de cuarteles y bases militares, los que transitan las unidades son conscientes de la inserción de los militares y sus familias a la vida económica y social de las ciudades en que se desenvuelven. "Es un argumento similar a los ferrocarriles. Cuando cerraron ramales, muchos pueblos se vinieron abajo. En cada unidad militar hay, al menos, unas 300 familias y una migración masiva por el cierre de una brigada o una base generaría trastornos, a los que muchos intendentes municipales se resistirían", evaluó un observador de la realidad castrense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...