(Army Guide) - Traducción para Desarrollo y Defensa.
El Marine Corps de los EE. UU. ha demostrado recientemente la nueva plataforma robótica electrónica de Xtreme, o XR-P, con sede en Colorado, que empleó para cargar y descargar de forma autónoma los suministros desde un avión de aterrizaje vertical MV-22 Osprey.
Stratom ha estado trabajando en el XR-P durante tres años, en respuesta a una propuesta de Small Business Innovation Research para que los sistemas de reabastecimiento funcionen con el MV-22.
El principal beneficio del XR-P es que puede conducirse de forma autónoma dentro y fuera del MV-22 mientras transporta más de 2.400 libras de suministros, lo que reduce en gran medida la mano de obra necesaria para descargar suministros o municiones del avión. El XR-P también puede remolcar hasta 1.800 libras con una carga completa.
Los oficiales de la Infantería de Marina "se sorprendieron de la rapidez con que se podía cargar y descargar dentro y fuera del avión", dijo el gerente general de Stratom, Mark Gordon, a AUVSI. Al reducir el tiempo de la misión de reabastecimiento, el XR-P también aumenta la cantidad de salidas de reabastecimiento y reduce el consumo de combustible de la aeronave, según la compañía.
El XR-P tiene orugas, lo que le permite una mejor distribución del peso para el transporte de carga, pero también permite que el vehículo atraviese una variedad de terrenos accidentados. También cuenta con varios modos de control, incluyendo teleoperación, navegación, evitación de obstáculos y el "modo Sígueme", donde puede seguir a un Marine individual.
La clave del sistema es la carga y descarga autónoma, dice Gordon. "Esta capacidad nunca se ha demostrado antes", dice. La compañía planea continuar el desarrollo interno del XR-P, que podría usarse para una variedad de propósitos, desde el reabastecimiento hasta el socorro humanitario y la evacuación de heridos.
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