martes, 24 de octubre de 2017

Una universidad argentina investiga relaciones comerciales de Malvinas / Tierra del Fuego

Resultado de imagen para Universidad argentina investiga relaciones comerciales de Malvinas /(Mercopress) - Traducción para Desarrollo y Defensa
Dos investigadores del proyecto pasaron la segunda semana de este mes en las Malvinas, recopilando información sobre el potencial de provisión de bienes y servicios para las Islas.

Dos investigadores del proyecto pasaron la segunda semana de este mes en las Malvinas, recopilando información sobre el potencial de provisión de bienes y servicios para las Islas, sus relaciones de bienes y servicios entre las Islas Malvinas y áreas adyacentes con la provincia argentina de Tierra del Fuego, que es el nombre de un proyecto lanzado por el Departamento de Economía e Innovación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, que incluyó una investigación de campo en las Islas Falkland (Malvinas), según los medios de Ushuaia.

 Presuntamente, dos investigadores universitarios y contadores pasaron la segunda semana de este mes en las Islas Malvinas, recopilando información sobre el potencial de la provisión de bienes y servicios a las islas, y también contactaron a personas de negocios relevantes. El proyecto en realidad se inició a fines de 2015 con fondos de la Secretaría de Políticas Universitarias bajo la supervisión del contador investigador Ricardo Chiarvetto, y el equipo "exploratorio" que viajó a las Malvinas incluye a los contadores, Maria Gessaga y Ricardo Farías. El llamado Observatorio Malvinas también está involucrado.

El objetivo de la investigación es analizar los antecedentes comerciales de las Malvinas y el territorio nacional de Tierra del Fuego y establecer las posibilidades de un intercambio de bienes y servicios entre las Islas y el territorio que ahora se identifica como la provincia de Tierra del Fuego, Antártida, Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

El informe de los medios también señala que la Universidad Nacional Tierra del Fuego está interesada en generar una gran cantidad de actividades académicas y de extensión relacionadas con las Malvinas/Falklands, un tema "tan sensible" a la provincia sur más extrema de Argentina.  Asimismo, la universidad ha creado lo que describe como una Cátedra Abierta de Malvinas, para promover conferencias y debates en la comunidad local en relación con las Islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...