jueves, 26 de octubre de 2017

El embajador chino dice que con Macri se concretan proyectos

El embajador dice que con Macri concretan proyectosPor  MÓNICA VALLEJOS - Cronista.com
En Buenos Aires, el embajador chino, Yang Wanming, indicó que está previsto que el presidente Xi Jinping visite la Argentina para la cumbre del G-20 que se realizará en diciembre de 2018.

Respecto a la gestión del presidente argentino, Mauricio Macri, indicó que "mantenemos una comunicación muy fluída y una relación muy constructiva, en la que hemos logrado muchos avances: proyectos, que han sido concretados con este gobierno".

Yang fue el anfitrión de un primer encuentro con analistas, empresarios y periodistas con el objetivo de comunicar los lineamientos políticos que seguirá el gigante asiático en el plano internacional bajo la conducción de Xi y en particular, en relación a la Argentina.

"China tiene muchas inversiones en Argentina, en los sectores financiero, petrolero, agrícola, y están aumentando. Los empresarios chinos tienen mucho interés en venir a este país". A comienzos de octubre se iniciaron las obras del Parque Solar Cauchari en Jujuy con tecnología y financiamiento chinos "que constituirá la mayor estación de energía solar en Sudamérica".

Agregó que "el gobierno argentino tiene interés y está promoviendo el proyecto de construcción de dos nuevas centrales de energía nuclear, con la colaboración de empresas y bancos chinos. Además "logramos un nuevo acuerdo con el gobierno actual para la continuación del proyecto de las represas hidroeléctricas en Santa Cruz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...