jueves, 19 de octubre de 2017

Préstamo del BID al país para el tunel de Agua Negra

(La Nación) - El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó dos préstamos, uno a la Argentina por 130 millones de dólares y otro a Chile por 150 millones, que permitirán iniciar la construcción del túnel de Agua Negra, que conectará ambos países. 
Imagen relacionada
El proyecto, indicó ayer el BID, permitirá mejorar la integración transfronteriza, expandiendo el acceso de la región a los mercados internacionales a través del corredor bioceánico que conectará el Atlántico con el Pacífico por la ruta Coquimbo (Chile)-San Juan (Argentina)-Porto Alegre (Brasil). 

El nuevo túnel tendrá una longitud de 13,9 km e incluirá dos galerías, una para cada sentido del tráfico, acortará la distancia de la ruta en 40 kilómetros con respecto al paso actual, eliminará curvas y permitirá el paso de automóviles y camiones de carga a lo largo de todo el año. 

Esta operación comprende los dos préstamos, que pueden ampliarse hasta alcanzar un máximo de 1500 millones de dólares, que es el costo estimado total del proyecto. En el caso del préstamo a la Argentina, esta primera operación tendrá un plazo de amortización de 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...