lunes, 9 de junio de 2014

Mercedes Benz invertirá u$s170 millones en Argentina

(iProfesional.com)- La iniciativa había sido esbozada en 2012, y el año pasado comenzaron las acciones para llevarla a cabo con la capacitación y llamado de nuevo personal

La automotriz alemana Mercedes Benz invertirá u$s170 millones en la Argentina para la producción de la camioneta "Vito" en su planta de Virrey del Pino, partido de La Matanza, a principios del año próximo.

La iniciativa había sido esbozada en el 2012, y el año pasado comenzaron las acciones para llevarla a cabo con la capacitación y llamado de nuevo personal.

La semana pasada, un grupo de legisladores encabezados por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, visitó la Casa Matriz de Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania. Domínguez se reunió con el principal responsable de la División Vans de Mercedes-Benz a nivel mundial, Volker Mornhinweg, y visitó luego el Museo Mercedes-Benz ubicado en Stuttgart. También participaron de la reunión el dirigente del Sindicato de Mecánicos (Smata) y diputado por el Frente Para la Victoria, Oscar Romero, entre otros.
Por parte de Mercedes-Benz Argentina estuvo presente Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales.

En la reunión conversaron sobre la producción de la nueva Vito -una van mediana- que se presentará mundialmente en el Salón de Vehículos Comerciales (IAA) en Hannover, Alemania, entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre de este año.

La fabricación de este modelo está incluido dentro de la inversión de u$s170 millones prevista para 2013-2015, y que también contempla otros modelos de la marca.

En el encuentro se destacó la situación de la industria automotriz argentina, y se analizaron otros aspectos del plan de inversiones que incluye un ambicioso programa de localización de piezas y componentes estratégicos para el nuevo producto, y para la actual línea de vehículos fabricados en el país.

"Mercedes-Benz Argentina trabaja en el fortalecimiento de la red de proveedores locales y la sustitución de importaciones", indicaron desde la compañía.

Mornhinweg sostuvo que "Mercedes-Benz Argentina no es sólo de enorme importancia para el Grupo Daimler, sino para la Argentina. Desde esa filial latinoamericana se contribuye al crecimiento y al bienestar de ese país y su gente", manifestaron. "Para nosotros, Mercedes-Benz Argentina es una fábrica con una gran trayectoria y, al mismo tiempo, un centro industrial con mucho futuro", apuntó el directivo.

Actualmente, además del utilitario Sprinter, Mercedes-Benz produce en la Argentina los camiones Atron 1720, Atron 1624 y Atron 1634, y los chasis de los buses LO915, OH1618, OH1718, OH1518, OF1418 y OF1722.

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...