lunes, 9 de junio de 2014

Malvinas: Londres reclama a Washington

Por Natasha Niebieskikwiat - Diario Clarín

El Foreign Office respondió finalmente al Comité de la Cámara de los Comunes que se había quejado ante el ejecutivo de Gran Bretaña por la postura estadounidense sobre las Malvinas.

Washington se mantiene neutral y lo considera un conflicto bilateral entre Londres y Buenos Aires.
Pero la cancillería británica asegura haber planteado la cuestión al más alto nivel en EE.UU.

El documento se conoció este fin de semana y se titula: Respuesta al Octavo Informe de la Sesión 2013-2014 del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de los Comunes. Trata todas las cuestiones de preocupación reciente, como la crisis entre Rusia y Ucrania, la guerra civil en Siria, y también el tema Malvinas.

Y dice: “Como el Comité reconoce en su informe, hemos levantado el asunto de la posición estadounidense sobre la soberanía de las Islas Falkland y el derecho de autodeterminación de los isleños con la administración (estadounidense) a muy altos niveles. Continuaremos haciéndolo”. También señala que promete mostrarles a los estadounidenses que la manera en que Argentina lleva el conflicto por las islas “tiene un impacto directo adverso tanto en los intereses de los Estados Unidos como en los del Reino Unido”.

4 comentarios:

  1. A mi esto un poco me preocupa, no cantemos victoria con la supuesta neutralidad de estados Unidos, no sea que todo sea un circo para que luego sean elegidos como mediadores y luego fallen a favor de los piratas, ojo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O para fallar a favor de ellos mismos y quedarse con todo.

      Eliminar
  2. El problema es si resulta rentable o no la explotación de los pozos en Malvinas, el día que lo sean, CHAU NEUTRALIDAD... Si algo vimos en los últimos años es que EE.UU. toma lo que sus corporaciones quieren, mientras no sean rentables los pozos podemos descansar en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Vaca Muerta y el Presal Brasilero mas la autosuficiencia de USA en materia energetica, extraer petroleo en Malvinas es totalmente inviable!

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...