miércoles, 11 de junio de 2014

Los RBS 70 y los Gepard oficialmente dados de alta en el Ejército Brasileño

(defensa.com) Tal como veníamos anticipando, los sistemas de defensa aérea recientemente adquiridos por la Fuerza Terrestre brasileña ya están definitivamente en funciones. 

La Escuela de Artillería Antiaérea y Costa (EsACosAAe) - ubicada en el barrio de Marechal Deodoro, Río de Janeiro-recibió oficialmente  las primeras unidades de los sistemas de misiles telecomandados "RBS 70" y vehículos de combate blindados GEPARD 1A2 (los primeros arribados en 2013).

Los materiales, destinados a la EsACosAAe, así como a los grupos y baterías de Artillería Antiaérea, forman parte del Proyecto Estratégico de Defensa Aérea del Ejército (PEE DAAe).

Durante el evento, la unidad militar realizó varias presentaciones con el nuevo equipo. Producido por la empresa sueca SAAB, el  misil antiaéreo portátil RBS 70 tiene un sistema eficiente de baja altura para el guiado mediante un haz de rayo láser, que lo hace inmune a las interferencias externas en su trayectoria.

Respecto de los sistemas antiaéreos GEPARD 1A2, de  baja altura, montados por la KMW alemana, constan de vehículos dotados de dos cañones antiaéreos Oerlikon de 35mm. (Javier Bonilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...