lunes, 16 de junio de 2014

Eran otros tiempos

Colaboración de nuestro lector Horacio Alberto:
Eran otros tiempos….
Al actual lo tenemos trajinando en Tribunales……
 
La vergüenza que nos embarga como argentinos, se agiganta al pensar en tantos honrosos compatriotas que ocuparon el sitial de Vicepresidente de la Nación, que hoy se ve devaluado por los nuevos politicos...
 
Podríamos citar entre otros ilustres Vicepresidentes a don Nicolás Avellaneda, el fogonero de la política educativa de Sarmiento, pero a mi modo de ver, quien se lleva las palmas es don Elpidio González, cuyas virtudes cívicas y morales todos conocemos y que se pueden resumir en su carta de renuncia a la pensión vitalicia que acababa de convertirse en ley.
 
Había sido Vicepresidente de don Marcelo T. de Alvear (1922/28) y Ministro del Interior durante la segunda presidencia de Hipólito Yrigoyen (1928/30) hasta el golpe militar que lo encarceló durante dos años.
 
Retirado de la política, se ganaba la vida como vendedor callejero de Anilinas Colibrí.
 
El 18 de octubre de 1951 falleció luego de estar internado durante seis meses porque no tenía hogar ni quien se encargara de atenderlo.
 
Pidió en su testamento: “ser enterrado con toda modestia, como corresponde a mi carácter de católico, como hijo del seráfico padre San Francisco, a cuya tercera orden pertenezco, suplico con amor de Dios la limosna del hábito franciscano como mortaja y la plegaria de todos mis hermanos en perdón de mis pecados y en sufragio de mi alma”.
 
HONOR A SU MEMORIA.
 
Juan Manuel Otero

3 comentarios:

  1. Estimado.

    No se llegan a observar las imagenes, siga asi con el blog y no se tome vacaciones tan largas.

    Saludos

    Hank

    ResponderEliminar
  2. mira¡ si llegan a hacer eso los politicos de hoy

    ResponderEliminar
  3. Se ven de maravillas, y un ejemplo!

    Saludos

    Hank

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...