lunes, 9 de junio de 2014

El analizador portátil IDA 2 de Narda detecta las señales ocultas bajo otras señales

(Infodefensa.com) Madrid – El analizado portátil IDA 2, la segunda generación de analizadores de interferencias y radio localización de Narda Safety Test Solutions, es capaz de generar el despliegue digital de persistencia de las señales que estén presentes en el entorno de medición, permitiendo detectar y analizar en el mismo sitio de la medición señales interferentes esporádicas.
“Una emisión interferente de radiocomunicación puede ser difícil de detectar si está enmascarada por las señales del receptor víctima, y con un análisis espectral convencional la interferencia no se puede identificar”, explican desde la compañía.
Para dar solución a este problema, Narda ha incorporado al analizador de interferencias y radio localización IDA 2 el modo denominado Espectro de Persistencia, que muestra simultáneamente las señales de los receptores víctimas y las señales interferentes subyacentes.
Por ejemplo, pueden verse las interferencias que hay bajo las señales GSM típicas, con sus asignaciones de canales variables, o la señal oculta en un canal DAB, porque la emisión interferente deja trazas en el espectro de persistencia, en los segmentos correspondientes a los símbolos “null”.

El IDA 2, un equipo ligero y fácil de operar, genera el despliegue digital de persistencia de las señales con un ancho de banda utilizable de hasta 22 MHz. Además, dispone de varios tipos de disparo para capturar los eventos breves. Incluso puede detectar las interferencias desconocidas, gracias al ancho de banda de resolución (RBW) de 0.1 Hz, y a la óptima precisión temporal, hasta 1 μs, mostrando la gráfica de amplitud en función del tiempo con 32 ns de resolución.

Despliegue digital de persistencia de las señales
El despliegue digital de persistencia opera en el modo I/Q del Analizador. Para el despliegue, el IDA 2 superpone un cierto número de trazos obtenidos a partir de los datos I/Q almacenados. Los colores indican la cantidad de veces que ha aparecido un determinado valor.

El despliegue digital de persistencia se asemeja a los efectos de reticencia de los antiguos analizadores de espectro, pero es mucho más preciso y registra más información. Esta característica sólo se encuentra en los más modernos instrumentos de laboratorio, normalmente en rangos de precio muy alto. El IDA 2 de Narda Safety Test Solutions ahora incorpora esta y otras funcionalidades en un instrumento portátil.

Ccaracterísticas principales
El Analizador de Interferencias y radio localización IDA 2 está diseñado para identificar y localizar las emisiones radioeléctricas, y aplica tanto para el sector civil de comunicaciones como en el de seguridad.

En el sector civil, es necesario localizar y eliminar las interferencias que afectan las comunicaciones.

En materia de seguridad, el IDA 2 permite localizar de manera práctica y rápida las fuentes de emisión desconocidas e identificar los riesgos potenciales. Mediante un barrido horizontal, el IDA 2 determina automáticamente la dirección de la fuente de emisión y la muestra en un diagrama polar. Haciendo varias mediciones el IDA 2 es capaz de calcular y mostrar automáticamente la posición exacta de la fuente que genera la emisión interferente. Los resultados pueden superponerse en mapas digitales, indicando con exactitud la localización de la fuente de emisión, de forma similar a los sistemas de navegación.

El sitio donde se encuentra la fuente que genera la emisión interferente se determina con la ayuda del receptor GPS y la brújula electrónica integrados en el soporte de la antena, lo que permite definir la dirección, la elevación y la polarización.

Con el IDA 2 se suministra un juego de antenas optimizadas con patrones de radiación directivos para rangos de frecuencia que van de los 15 kHz hasta los 6 GHz, dependiendo del rango en el que se quiera realizar el análisis y/o detección de emisiones, se selecciona la antena que lo cubra, la cual puede insertarse de manera muy fácil de forma horizontal o vertical en el soporte de antena, el cual tiene un diseño ergonómico.

El IDA 2 es ideal para las misiones de campo. Incluyendo la batería, pesa menos de 3 kg. La antena y el soporte se alimentan a través de la unidad básica y pesan menos de 1 kg. La batería puede reemplazarse en cualquier lugar, sin interrumpir las operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...