sábado, 1 de marzo de 2014

Nuevo material bélico de la inteligencia militar rusa

(La Voz de Rusia) - Las Fuerzas Armadas de Rusia incorporan a sus arsenales aviones no tripulados o 'drones' de fabricación propia. Estos aparatos no solo son capaces de cumplir misiones de reconocimiento, sino también atacar al enemigo.
Nuevo material bélico de la inteligencia militar rusaEn 2014, una nueva unidad apareció en la inteligencia militar rusa: la compañía de operadores de aviones no tripulados. A día de hoy, los efectivos de esta primera compañía en Siberia están poniendo en práctica en Altái los conocimientos teóricos.

Los aviones no tripulados de la serie Granat fabricados en Rusia pesan varios kilogramos. Son transportados en maletas pequeñas. El revestimiento de la aeronave es de kevlar cubierto de resina epoxi, gracias a lo cual el aparato es invisible a los radares. 

El drone es impulsado por un motor eléctrico silencioso y casi no produce ruido cuando está en vuelo. El equipo especial del que está dotado la aeronave desempeña una importancia especial. Es tan caro y sofisticado que el precio de este avión pequeño es equiparable con el de unos cincuenta coches de clase media.

El aparato tiene un radio de acción de diez kilómetros y dispone de una autonomía de vuelo de hasta una hora. El despegue está permitido con temperaturas desde -30 Cº hasta +40 Cº. En media hora de vuelo en la retaguardia enemiga estos drones pequeños pueden recoger más información, que un pelotón de agentes de inteligencia durante un día entero, afirma el comandante de la compañía de aviones no tripulados, Dmitri Ivanov:
—Descubrimos muchas más capacidades de las que esperábamos. Estos aparatos están justificados al 100 %.

Los drones se lanzan desde cualquier lugar. No necesitan una pista de despegue. Es casi imposible localizar el aparato con la ayuda de binoculares ni del visor de una cámara. Es como un ave pequeña que planea en el cielo fuera del alcance del ojo humano. En la mayoría de los casos, el enemigo ni siquiera sospecha que está bajo observación.

A día de hoy, la compañía de aviones no tripulados tiene en sus arsenales tres modelos distintos de drones. Mientras, nuevos aparatos más avanzados deben incorporarse en breve al ejército ruso dotados del motor de combustión interna. Estos drones más potentes podrán llevar a bordo varios tipos de armamento. En este caso, se podrá no solo localizar al enemigo, sino también aniquilarlo de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...