martes, 10 de septiembre de 2013

Siemens construirá la central termoeléctrica Guillermo Brown



Siemens construirá central termoeléctrica por u$s800 millones
(BAE) - La empresa alemana, que ya construyó varias centrales en el país, la terminará en 2015 y la mantendrá a punto durante diez años. Siemens construirá la central termoeléctrica Guillermo Brown y se encargará del mantenimiento durante diez años por unos u$s800 millones (607 millones de euros), comunicó la empresa en su sede de Múnich. Además, proveerá dos turbinas de gas y dos generadores.

El gigante electrónico alemán Siemens, que confirmó ayer la adjudicación del contrato, aclaró que la central de última generación contará con una capacidad instalada de 580 megavatios y según lo previsto comenzará a funcionar en 2015. Siemens ha construido varias centrales energéticas en la Argentina, con una capacidad total de 3.000 megavatios.

En la actualidad, la Argentina cuenta con una capacidad instalada de unos 30.000 megavatios y se espera que aumente considerablemente en los próximos años, señala el comunicado.

Corrupción
La confirmación de la construcción de la central se da siete años después de que saliera a la luz el escándalo de sobornos de Siemens, ya que este mes comenzó en Múnich el juicio contra el ex directivo de Siemens Uriel Sharef, acusado del pago de sobornos por parte de la firma alemana a funcionarios argentinos por un contrato de fabricación de documentos de identidad. El ex alto ejecutivo del gigante tecnológico tendrá que responder ante la Justicia alemana por triple fraude en relación con un contrato para la digitalización de documentos de identidad argentinos durante los gobiernos de los presidentes Carlos Menem (1989-1999) y Fernando de la Rúa (1999-2001).

El israelí Uriel Sharef, antiguo miembro del “Zentralvorstand”, el círculo más poderoso dentro la junta directiva de Siemens, está acusado de ser uno de los involucrados en el sistema de cajas negras y pagos de soborno para conseguir o acelerar contratos que desembocó en el mayor escándalo de corrupción empresarial en Alemania.

Sharef, que se nacionalizó alemán y trabajó casi cuarenta años para Siemens, sostiene que es inocente y que no hizo nada ilegal. En la causa por el contrato en la Argentina dijo que “con seguridad” nunca había dado instrucciones para efectuar pagos, con excepción de los casos que tuvieran una base legal “limpia”.
De acuerdo con datos de la prensa germana, Siemens gastó cerca de 1.300 millones de euros durante años para asegurarse contratos en el extranjero.

El escándalo de corrupción de Siemens es el más resonante en la historia empresarial alemana y le costó unos 2.500 millones de euros de multas y gastos de abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...