sábado, 11 de mayo de 2013

Visto bueno judicial al Metrobus

(Diario La Nación) - Confirman que la obra en la 9 de Julio puede continuar
Una nueva resolución judicial convalida el avance de la obra del Metrobus sobre la avenida 9 de Julio. Ayer, la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo confirmó el levantamiento de la medida cautelar que había frenado los trabajos.

La cautelar ya había sido revocada por el juez de primera instancia, pero los demandantes -Facundo Di Filippo y Marcos Zelaya- apelaron la decisión del magistrado.

En su fallo, que fue notificado ayer a la Procuración General porteña, los camaristas Horacio Corti y Gabriela Seijas consideraron que "no se advierte una ilegalidad manifiesta de la obra proyectada que justifique ordenar su suspensión". Por eso, dijeron, "ante la falta de acreditación de la verosimilitud del derecho, y teniendo en cuenta el interés público comprometido en la regular ejecución de un proyecto dirigido a mejorar el tránsito vehicular, el peligro debe ser juzgado con cuidado, debido a que frente a la urgencia por suspender se advierte la necesidad por concluir una obra prima facie regular".

En los considerandos de la resolución, la Sala III opinó que el gobierno porteño tiene potestad para definir los recorridos de los buses rápidos y que no parece ilegítimo que lo haga sin acuerdo de la Legislatura, como reclamaban los demandantes..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...