El Lynx puede utilizar cualquier tipo de calibre, que el potencial cliente requiera del sistema e incluso puede ser configurado para el lanzamiento de diversos tipos de municiones, dos a la vez, incluyendo misiles. Desde municiones de 122-mm hasta 360-mm, el brazo del Lynx puede impactar objetivos a 150 kilómetros de distancia con una precisión dentro de 10 metros.
La maqueta presentada muestra un vehículo Mercedes Benz 6x6, sin embargo, el coronel de Reserva Oron Yoram, representante de la corporación israelí en la feria, afirma que el sistema es tan flexible que puede ser configurado con cualquier tipo de vehículo, otra vez, en concordancia con los requerimientos del cliente. El software integrado en el sistema puede ser adaptado a cualquier tipo de programa utilizado por un sistema de comando y control, ya sea utilizando Vehículos Aéreos No Tripulados como designadores de blancos o personal de infantería completamente interconectados.
IMI está en capacidad de ofrecer el Lynx dentro de un sistema integrado, como solución de paquete. Comando y Control, Reconocimiento y Unidades de lanzamiento de misiles y cohetes.
El Ejército del Perú alinea actualmente sistemas BM-21 MLRS de origen ruso, tecnología de los años setenta a los que el Lynx se presenta como candidato a reemplazar. Al ser un sistema modular, puede satisfacer los requerimientos tácticos y estratégicos del Ejército peruano.
Armamento de pequeño calibre, municiones inteligentes, misiles guiados, la empresa está abierta a las propuestas de las Fuerzas Armadas del Perú y de otros países de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.