viernes, 31 de mayo de 2013

Nuevo centro de simuladores navales para la Marina brasileña

(defensa.com) Concretando un proyecto de 2007, en el Centro de Instrucción Almirante Brás de Aguiar (CIABA) se ha inaugurado el Centro de Simuladores de Navíos "Capitán(CLC) José Jacaúna Sales". Concebido dentro de los mayores estándares tecnológicos, tras una inversión de 6 millones de dólares, el complejo estructura sus capacidades en tres sistemas.

El sistema I, con un puente tipo "Full Mission” y otros seis auxiliares, está destinado al entrenamiento avanzado de las tripulaciones, el sistema II es usado, por su parte, para adiestramiento avanzado individual, en tanto que el III está dedicado al entrenamiento básico. Estos últimos cuentan con 12 cabinas individuales, en las que es posible simular atraques y desatraques, diversas maniobras navales o portuarias, operaciones y situaciones de emergencias, navegación por cartas, posicionamiento dinámico, comunicaciones, GMDSS (Global Maritime Distress and Safety System), sistema que utiliza tecnologia terrestre, satelital y sistemas de radio internos.

Algunos de estos simuladores pueden recrear cuadros de graves tormentas, corrientes adversas, siniestros,etc. con gran fidelidad y movimientos parciales. La institutción también posee un navío de pequeño porte a su disposición. (Javier Bonilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...