lunes, 20 de mayo de 2013

El Panzerfaust 3T, nuevo armamento anti-tanque del Ejército del Perú

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – La corporación alemana Dynamit Nobel Defence GmbH participa en la feria SITDEF 2013 con el palmarés de haber colocado uno de sus productos en el Ejército del Perú (EP).

El cohete portátil anti-tanque Panzerfaust 3T, con cabeza de guerra hueca multi-propósito de 110-mm en tándem y la capacidad de penetrar 800-mm de blindaje tras ERA (Explosive Reactive Armour). El sistema es portado por un solo operador, quien puede accionar el cohete desde rangos que varían entre 15 y 400 metros con la unidad de tiro estándar. Opcionalmente, con la unidad de tiro Dynarange, el rango efectivo de enganche incrementa hasta 600 metros.

El Panzerfaust 3T ha sido diseñado para destruir blindados protegidos por placas de blindaje reactivo (ERA), a su vez una solución que incrementa la protección pero que una vez detonado devuelve al vehículo a sus niveles de blindaje original. Nota aparte, un mayor blindaje de base siempre será mejor que una combinación con blindaje ERA.

La cabeza precursora, la primera en impactar la coraza de los vehículos blindados, penetra el blindaje reactivo sin iniciar su carga explosiva como medida de protección para el usuario del cohete. De esta forma se evita la posibilidad de que pedazos de ERA alcancen al operador expuesto, característica más relevante mientras menor sea la distancia entre objetivo y lanzador.

El sistema, y una de las razones por las que el Ejército peruano ha seleccionado al Panzerfaust 3T es su capacidad de operación desde espacios cerrados reducidos. El operador no corre riesgo de ser herido por el retroceso del aparato o por el propulsor del cohete, lo que lo convierte en un arma idónea para combate urbano. De acuerdo al representante de la empresa, es recomendable, para la seguridad del operador, utilizar los conocidos RPG de origen ruso desde espacios abiertos.

El combate nocturno es factible con la instalación de los apropiados dispositivos ópticos en el sistema de mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...