viernes, 24 de mayo de 2013

El Gobierno anunció la compra de 300 vagones para el Roca

Por: Liliana Franco - Ambito Financiero

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el titular de la empresa china CSR, firmaron el contrato para la "adquisición de 300 coches nuevos destinados a la renovación completa de los trenes de la Línea Roca, que beneficiará a los pasajeros de la zona sur del conurbano bonaerense".

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó la compra a la empresa china SCR de 300 nuevos coches de trenes para la línea Roca por un monto de 327 millones de pesos. "La adquisición de 300 coches nuevos destinados a la renovación completa de los trenes de la Línea Roca", explicó el funcionario.

Se estima que el reemplazo de los vagones se comenzará a llevar a cabo a partir de "junio a diciembre de 2014", informó Randazzo en una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.

De acuerdo a la información oficial los coches cuentan con frenos BS, aire acondicionado, espacio para personas con capacidades diferentes y un sistema de seguridad de puertas que no se abren mientras la formación está en marcha. En la actualidad, la línea Roca cuenta con un total de 200 coches, por lo cual a partir de esta compra se "reemplazarán en su totalidad y se aumentará la cantidad en un 50 por ciento".

Luego de la firma del contrato con la empresa china CSR, Randazzo afirmó que "por decisión política de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, estamos realizando esta compra con la que incrementaremos un 50% la capacidad transportada, que actualmente es de 200 coches con una antigüedad de 30 años".

Asimismo se indicó que el precio que se pagara por coche es más económico ya que el Estado pagará "1.090.000 dólares cuando el precio de referencia en el mercado es de 1.200.000 dólares".

Estas compras se hacen, según dijo Randazzo, "en el marco de renovación que estamos llevando adelante en todas las líneas, como las que están arribando para la línea San Martín y la adquisición de 409 coches que llegarán desde abril próximo para mejorar definitivamente las líneas Mitre y Sarmiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...