miércoles, 29 de mayo de 2013

Pilatus presentó su primer jet ejecutivo: PC-24

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

En EBACE, European Business Aviation Conference and Exposition el fabricante de aeronaves suizo Pilatus, presentó su primer reactor ejecutivo: el PC-24, al que denomina Super Versatile Jet. Durante la muestra en Ginebra, Suiza se presentaron imágenes del avión, del cual su fabricante mencionó que será el primer bizjet capaz de despegar de pistas cortas, pavimentadas o no, con una cabina espaciosa y con una puerta de carga en todas sus variantes.
Lo anterior permitirá flexibilizar las opciones, de avión ejecutivo para 6-8 personas, a variante de alta densidad para 10 pasajeros, o incluso combi y 100% para carga, además de ambulancia aérea. El constructor indica que tendrá una velocidad máxima de 787 km/h (+/- 425 nudos), alcance máximo con 4 pax de 3.610 km. Las plantas de poder serán dos turbinas Williams FJ44-4A de 15.124 kN de empuje c/u.
 
Respecto a la cabina de pilotaje, Pilatus creó el sistema “Advanced Cockpit Environment” (ACE™) para disminuir la carga de trabajo. Ofrece cuatro pantallas touch de 12 pulgadas, sistema de visión sintética SmartView™, TCAS II, IRS, LVP y la opción de completar procedimientos de planeamiento de vuelo en pantalla, de forma gráfica.

Se espera que el primer prototipo que está en construcción en Stans, será presentado en el tercer trimestre del 2014 y volará antes de fines de ese año. El precio base es de US$ 8,9 millones, las entregas se estima serán tras la certificación en EEUU y Europa el 2017.

Fuente: http://modocharlie.com/2013/05/pilatus-presento-su-primer-jet-ejecutivo-pc-24/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...