En Ezeiza. Grondona y Cristina de Kirchner firman el acuerdo hace 4 años.
El fútbol gratuito, dentro de dos meses y medio, cumplirá cuatro
años. Y a esa altura, se calcula, el Gobierno habrá invertido unos 3.500.000.000 de pesos
en el programa Fútbol Para Todos (FTP). Sostenido por fondos públicos,
que obviamente pagan los contribuyentes, se transformó en un aparato
propagandístico que no figura como gasto publicitario en el Presupuesto
que elabora el Poder Ejecutivo. Dependiente de la Jefatura de Gabinete,
FPT ya le giró a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) casi 3 mil millones en derechos de transmisión, además del costo de producción.
El Gobierno duplicó las erogaciones iniciales. En el primer semestre de transmisión oficial se destinaron 325 millones de pesos. En 2010, 693,5 millones. En 2011, 753 millones y en 2012, 1.250 millones. El cálculo de los cinco meses que se llevan consumidos en 2013, más allá de que el Torneo Final comenzó en febrero, revela la millonaria cifra que se viene aportando desde el Poder Ejecutivo en el mercado televisivo de la pelota.
La producción de los contenidos de FPT, que se emiten por Canal 9, Canal 7 y América TV, además de repetirse por algunas señales de cable pago, está a cargo de la productora La Corte, de los hermanos Monzoncillo, ligados al ex vocero presidencial Miguel Núñez, que emiten los actos en Casa de Gobierno; los móviles de la empresa VTS; y los relatos y comentarios de Farolito International Entertainment, de Luis Cella -productor de Susana Giménez- y Víctor Tobi.
El primer campeonato que se transmitió, el Apertura 2009, tuvo ingresos por publicidad privada, que luego se prohibió, con la excepción de un anunciante, Iveco.
El Gobierno hubiera gastado otros 1.500 millones de pesos más si hubiera tenido que pagar la publicidad oficial que emitió en los partidos que transmitió, como parte de la propaganda gubernamental. La consultora Search midió la cantidad de segundos emitidos y el costo de esos segundos para cualquier otro anunciante, según el tarifario que en su momento publicó el Fútbol Para Todos.
El costo de esa publicidad genera cierta confusión, ya que algunos lo suman a los gastos del Gobierno, incrementando las erogaciones oficiales, pese a que no es un gasto, porque el Gobierno no le paga nada a nadie por emitir esos avisos.
El 11 de agosto de 2009, la AFA anunció la cancelación del contrato con Televisión Satelital Codificada (TSC), una empresa de Grupo Clarín y Torneos y Competencias.
Nueve días después, Cristina Fernández anunció por cadena nacional: “No queremos una sociedad de secuestros. Ni de secuestros extorsivos, ni de secuestros de goles, ni ese país donde desaparecieron 30 mil personas”.
Qué "divague", pobre país...
El Gobierno duplicó las erogaciones iniciales. En el primer semestre de transmisión oficial se destinaron 325 millones de pesos. En 2010, 693,5 millones. En 2011, 753 millones y en 2012, 1.250 millones. El cálculo de los cinco meses que se llevan consumidos en 2013, más allá de que el Torneo Final comenzó en febrero, revela la millonaria cifra que se viene aportando desde el Poder Ejecutivo en el mercado televisivo de la pelota.
La producción de los contenidos de FPT, que se emiten por Canal 9, Canal 7 y América TV, además de repetirse por algunas señales de cable pago, está a cargo de la productora La Corte, de los hermanos Monzoncillo, ligados al ex vocero presidencial Miguel Núñez, que emiten los actos en Casa de Gobierno; los móviles de la empresa VTS; y los relatos y comentarios de Farolito International Entertainment, de Luis Cella -productor de Susana Giménez- y Víctor Tobi.
El primer campeonato que se transmitió, el Apertura 2009, tuvo ingresos por publicidad privada, que luego se prohibió, con la excepción de un anunciante, Iveco.
El Gobierno hubiera gastado otros 1.500 millones de pesos más si hubiera tenido que pagar la publicidad oficial que emitió en los partidos que transmitió, como parte de la propaganda gubernamental. La consultora Search midió la cantidad de segundos emitidos y el costo de esos segundos para cualquier otro anunciante, según el tarifario que en su momento publicó el Fútbol Para Todos.
El costo de esa publicidad genera cierta confusión, ya que algunos lo suman a los gastos del Gobierno, incrementando las erogaciones oficiales, pese a que no es un gasto, porque el Gobierno no le paga nada a nadie por emitir esos avisos.
El 11 de agosto de 2009, la AFA anunció la cancelación del contrato con Televisión Satelital Codificada (TSC), una empresa de Grupo Clarín y Torneos y Competencias.
Nueve días después, Cristina Fernández anunció por cadena nacional: “No queremos una sociedad de secuestros. Ni de secuestros extorsivos, ni de secuestros de goles, ni ese país donde desaparecieron 30 mil personas”.
Qué "divague", pobre país...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.