viernes, 31 de mayo de 2013

Unasur creará la primera Escuela Suramericana de Defensa

(defensa.com) La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) creará la primera Escuela Suramericana de Defensa (ESUDE), según se contempla en el Plan de Acción 2013. La institución se dedicará a la formación de militares de los 12 países miembros desde un pensamiento geoestratégico netamente suramericano, según precisó el director del Consejo de Defensa Suramericano de Unasur, Alfredo Forti.

El Consejo trabaja ya en la elaboración de los estatutos y cursos que conformarán el programa de formación, que será presentado a los ministros de Defensa en noviembre de este año. La ESUDE se proyecta como un centro educativo de alto nivel, que interactuará de manera directa con el Centro de Estudios Estratégicos de Defensa del CDS y que “permitirá enfrentar los problemas regionales con soluciones propias y dando énfasis a la dimensión geoestratégica sudamericana, y no únicamente a los conflictos, como ocurría en tiempos pasados”.

La institución promoverá asimismo el intercambio entre profesores, estudiantes y especialistas civiles y militares de los países de la región. Tendrá una sede central y una red integrada por las instituciones nacionales que sus miembros propongan (Escuelas de Defensa, Escuelas de Guerra y otras equivalentes a nivel nacional).

El director del Consejo de Defensa de Unasur aseguró también que el primer avión suramericano de entrenamiento primario básico militar, actualmente en su segunda fase de desarrollo, se presentará ante los 12 ministros de Defensa el próximo mes de octubre.

3 comentarios:

  1. Señor Jorge...: Un pequeño repaso, agrupados no por orden alfabetico, sino por afinidades politicas. Unasur esta formado por: argentina-bolivia-ecuador-venezuela.
    Uruguay(que sabemos que es acomodaticio)y quedan: Brasil-Chile-Colombia-Guyana-Paraguay-Peru y Suriname. Me pregunto, ¿Cual será la tendencia politica y social, que le vuelquen al dictado de "Las Clases" sobre Defensa en la zona?...¿Donde será la sede de esta escuela?...Todos sabemos que, donde pongan esta escuela, se reflejará su tendencia. Para mas datos, por aca y a partir del lunes, el ministro de defensa, va a ser el "jefe de la bancada k" del congreso...UN INEPTO TOTAL, CON FALTA DE PREPARACION SOBRE EL TEMA, YA QUE LO MANDAN AHÍ POR NO DESECHARLO COMO AL SANITARIO DE UN AVIÓN, O DE UN BUS. ¿Podra maduro aportar algo que no pase por nombrar al "óbito" o a bolivar. ¿El indigena de bolivia, el mismo que bailó la danza para que la tierra diera mas frutos de cocaina...?...¿El inutil de ecuador, que hace lo que le dictan de cuba o venezuela...? ..y por último...¿de "ESTA señora" que en sus discursos grita fuera de si, ser (o no ser) ESTUPIDA O IDIOTA...?...Alguien deberia avisarle que nunca se debe autoincriminar...
    ¿Se lo imaginan a rossi, dando la bienvenida a las delegaciones de estos paises...?
    Los "PAISES COHERENTES" como Chile, Brasil, Perú, Colombia, etc. aceptaran "APRENDER" LAS LECCIONES QUE LE DICTEN PROFESORES DE BAJA ESTOFA...?
    POBRE REGION-pobre argentina
    NINE-ANALISTA

    ResponderEliminar
  2. Para el editor: ¡¡¡MIRE LO QUE SON LAS CASUALIDADES...!!!
    En la nota que sigue a esta, en su blog, APARECE LA IMAGEN DEL QUE, A PARTIR DEL LUNES PROXIMO, SERÁ...¡¡¡¡EL MINISTRO DE DEFENSA DE LA ARGENTINA!!!...¡¡¡TODA UNA PINTURITA!!!...¡¡¡TODA UNA IMAGEN ACABADA DE LO QUE REPRESENTAMOS...!!!
    Sancho

    ResponderEliminar
  3. Que nerviosos que están muchachos , se acerca las elecciones y se gana caminando con el grupo A .Gente seria con programas y sobre todo experiencia (del 1983 al 2003, con vuelco y chocando calesita dos veces ) .
    Que sigan los éxitos camaradas del teniente General que se fue hace poco .y pensar que los crispados eran los de Balcarce 50

    Salu2 Fede de Santa Fe.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...