lunes, 20 de mayo de 2013

El Proyecto Alacrán II de las FAS de Perú a punto de comenzar las pruebas de tiro

(defensa.com) La Dirección de Alistamiento Naval (DIALI) – en cooperación con el Servicio de Armas y Electrónica (SIMA-SAE) –  han dado cuenta durante en salón de la Defensa del Perú,  SITDEF 2013, de los avances en el Proyecto AMX-13/105 Alacrán II, que integra en un montaje especialmente diseñado un misil antitanque 9M113 Kornet-E (AT-14 Spriggan) y una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm, ambos asociados a una cámara térmica y a un FLIR. 
De acuerdo a la información,  DIALI y SIMA-SAE – que tomaron a su cargo el Proyecto Alacrán a mediados de abril – se estima el breve plazo de unos 30 días adicionales para culminar la modernización del primer prototipo y realizar las correspondientes pruebas de tiro. 

El Proyecto Alacrán, ideado por el Servicio de Material de Guerra del Ejercito (SMGE),fue centro de controversia desde un inicio ya que la instalación y modificación de los Kornet-E y de sus componentes en los AMX-13/105 no contaba con la certificación de KBP Instrument Design Bureau (Tula) y violaba abiertamente una de las cláusulas del contrato  firmado entre el Ejercito del Perú y Rosoboronexport en noviembre de 2008, en el que se estipulaba que no se asumirá la responsabilidad por  la calidad del material si el ejercito realiza cualquier tipo de modificaciones o trabajos de cualquier clase no previstos en la documentación técnica.
En Noviembre de 2011, tras las graves fallas detectadas en su diseño y al no haber superado las pruebas de tiro de misiles antitanque 9M113 Kornet-E realizadas en el polígono de tiro de Cruz de Hueso (ubicado a unos 40 km. al sur de Lima), el Proyecto Alacrán entro en fase de evaluación y estuvo a punto de ser definitivamente cancelado. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...