Por Natasha Niebieskikwiat - diario Clarín
El ministro de Defensa acusó de difamación a una compañía contratada para el abastecimiento de las bases.
En las últimas horas, desde que dio su último discurso y refirió a la accidentada campaña antártica de este verano, el ministro Arturo Puricelli se involucró en una insólita pelea con la empresa que desplazó de las licitaciones como con la que eligió para que abasteciera en 2012/2013 las bases del Territorio Antártico Nacional.
Al mismo tiempo, desde el Congreso, el diputado Gerardo Milman, del GEN-FAP, presentó un proyecto pidiendo la creación de una comisión bicameral que investigue la campaña, y todas las irregularidades denunciadas en su momento también por el ex diputado Mario Cafiero (Proyecto Sur), y que generaron la apertura de una causa en la Justicia. Puricelli debería responder hoy la carta documento que le envío Trade Baires, representante del buque ruso Vasiliy Golovnin y de los helicópteros que sin sobresaltos prestaron servicios en las campañas entre 2008 y 2012, cuando inesperadamente Puricelli cambió la licitación. La empresa quiere que “ratifique” o “rectifique” la acusación que hizo el lunes, de que la misma realizó una campaña “de difamación” en connivencia con la prensa no oficialista.
Trade Baires –ayer por error se consignó que era Transport & Service– es la que realizó una denuncia ante la Oficina Anticorrupción por presuntas irregularidades en la licitación que obtuvo sí Transport & Service, y que este año se quedó con la operatoria aérea y marítima en la Antártida. T&S la hizo con el buque holandés Timca. Lo curioso de todo es que, después de atacar a Trade Baires, Puricelli también criticó lo actuado por Transport & Service, su elegida en la licitación de diciembre, y a quien al principio defendió en todas sus cualidades operativas para servir a la campaña que fue eje de todo tipo de críticas. En principio, porque se demoraron los abastecimientos de Órcadas, entre otras, sin contar las penurias en puerta de Marambio.
Como publicó Clarín, los helicópteros comprados para la Antártida, Puricelli los usa para sus actos protocolares. El lunes el ministro dijo que las “demoras logísticas injustificables de exclusiva responsabilidad de la empresa adjudicataria, complicaron el aprovisionamiento de las bases y prometió penalidades “de conformidad a los términos del contrato”, lo que da la impresión de que se terminó el amor también con Transport & Service.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.