(Infobae.com) - El Gobierno compró 409 vagones que llegarán al país a partir de abril de 2014. El objetivo es duplicar la frecuencia
“En enero pasado, por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encargamos la compra de estos 55 trenes cero kilómetro que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort para mejorar definitivamente los ferrocarriles del área metropolitana”, señaló el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, durante la presentación de los prototipos de los vagones.
En concreto, el gobierno busca duplicar la frecuencia de las líneas Sarmiento y Mitre, incorporando 25 trenes al primero y 30 para el segundo. “En cuanto a confort, las nuevos trenes tienen asientos anatómicos y espacios diseñados para personas con movilidad reducida; aire acondicionado, calefacción y un sistema de pantallas LED para información al pasajero”, comentó.
También destacó la seguridad de los nuevos vagones. “Cuentan con sistema de frenos ABS, puertas inteligentes, sistema antiacaballamiento -que impide que un vagón se monte sobre otro-, y cámaras en el interior los vagones conectadas a la cabina”, subrayó.
El funcionario destacó que el Gobierno pagó US$1.270.000 por cada unidad, “lo que representa el valor más bajo de mercado para trenes de estas características”. Y adelantó que “próximamente” habrá novedades sobre las otras líneas de tren del área metropolitana.
Las puertas tienen sistemas de enclavamiento para que la gente no viaje con las puertas abiertas y la formacion no arranque, asi evitar accidentes???
ResponderEliminarOtra cosa, ya que estan renovando todas la formaciones ( LINEA MITRE Y SARMIENTO) y se esta hablando de renovar tambien el material de la LINEA GENERAL ROCA, van a unificar el sistema de alimentacion para interconectar toda la red de trocha ancha (1676 MM)?? Seria muy importante y eso si seria un salto fundamental a la modernidad e intercomunicacion de la red ferroviaria.
Saludos cordiales.
L.B.A.
Hola L.B.A. a la primera pregunta te respondo que sí, incluso las formaciones nuevas diesel para el Ferrocarril San Martín que están probando en el Mitre también llevan ese sistema. En el caso de la electrificación por catenaria a 25kv de las Líneas Sarmiento y Mitre no se tiene en carpeta.
EliminarNo es sólo por interconectar las líneas de la misma trocha, sino en abaratar el mantenimiento, tené en cuenta que la primera línea electríficada en Argentina por tercer riel, se inauguro en 1913... Te dejo un gráfico:
http://subefotos.com/ver/?3439d3e3297ebf20b0693366deccec24o.jpg
Igualmente antes de la reelectrificación de las líneas por tercer riel, se necesita electrificar todo el tendido suburbano del Ferrocarril Roca, el Belgrano Norte, y el Belgrano Sur.
Un saludo.
Gracias por la info Diego.
ResponderEliminarSaludos.