Actualmente, la Fuerza Aérea se encuentra en la recta final para la decisión que definirá cuál es el avión elegido como nuevo caza, siendo hasta ahora el también ruso Yak-130 uno de los favoritos, pero el factor económico puede jugar en contra de este modelo.
Ahora con la oferta de los Su-30K se abre una nueva puerta, financieramente mucho más favorable (la oferta sería más baja por unidad además de ofrecer amplias opciones de financiamiento) que el Yak-130 y con un avión mucho más capaz, pues el Yak-130 es un LIFT (Lead-in Fight Trainer o entrenador avanzado de combate) mientras que el Su-30 es un caza pura sangre que colocaría nuevamente a la Fuerza Aérea Uruguaya en el selecto grupo sudamericano que posee aviones de última generación.
El Su-30 es un caza multirol, biplaza, capaz de Mach 2, más de 3000km de alcance, techo operacional de 17000 metros, con doce estaciones para un total de ocho toneladas de armamento. La oferta incluye la posibilidad de modificar el avión según las especificaciones que solicite la Fuerza Aérea Uruguaya.
¿Que tal estos aviones? Los podes comparar con los F-16,Rafale o f-18.
ResponderEliminarEstán desfasados o muy desactualizados o no son acorde para reemplazar a los Mirage?
Digo (sin animo de ofender),sí la sola posibilidad que lo puedan adquirir los Uruguayos,para Nos Arg. seria una inmejorable oportunidad de tener un caza moderno.
hola son avines de ultima generación, son nuevos y no están desactualizados, segundo se rfecibio un informe de la fuerza aérea argentina que solo el 17% de sus aviones pueden volaar, tercero uruguay entra en la gama de países con aviones de primer nivel... pregunto argentina que va a hacer al respeto con su aviones? por favor sin animo de ofender.. pero creo que están peor que nosotros.ç
Eliminargracias
simple el mono
Vamos a ver como es el reino del revés...
ResponderEliminarUnos tanto y otros tan poco, que nos quedará a nosotros, me parece que Burundi da de baja unos Gloster Meteor, podriamos averiguar las horas remanentes que tienen... o a lo mejor si hablamos con Mujica podemos conseguir que nos cedan uno o dos a buen precio... para lo que quedamos!!!
Felicitaciones a Uruguay si se da. Cordiales saludos.
mmm... me suena a verso. Ojalá lo adquieran pero lo veo muy dificil. El costo de mantener un avión como este es significativo, aún para paises con sólidas economías. Si mal no recuerdo unas de las observaciones que se hacían del programa FX-2 en Brasil (adquisición de 36 cazas para la FAB) era que el su-35 no había entrado en la short-list porque era muy caro de mantener, y estamos hablando de la sexta economía del mundo. Veremos.
ResponderEliminarJC Crucet
"colocaría nuevamente a la Fuerza Aérea Uruguaya"??????????
ResponderEliminarCuando estuvo Uruguay en el "selecto grupo" ???????
te respondo entre los años 1970 7 1980 fue la fuerza área de mayor poderío junto con chile y Brasil. Tenian aviones de ultima generacio y aunque no lo creas seguimos siendo la de mayor respuesta en la actualidad. Lo que pasa es que claro uruguay tan chico y puede tener ese tipo de status, si claro que si. Entra entre los años arriba mencionados y vas a ver como estaba uruguay.
Eliminargracias
simple el mono
Es verdad este tipo de información , Uruguay con Cazabombardero multirrol " de 4,5 generación El Su MK 30 ,No lo puedo creer ,Sì lo máximo que tienen son los A 37 Dragonfly
ResponderEliminarcréelo y también cree que la fuerza aérea de argentina tiene solo el 17% de sus aviones útiles y tiene que alquilar aviones rusos de transporte para llevar mercadería a la base de la antartida. los a37 fueron en su momento lo mejor que había en sudamerica, poniendo a uruguay en un grado alto dentro de las fuerzas áreas.
EliminarEstos aviones de la serie K son unos que se habian vendido a la India y no fueron aceptados ya que venian con avionica occidental y no eran compatibles con los que usa esta (SU27, SU30mk).
ResponderEliminarSe oferto a un precio irrisorio, menos de lo que saldria un YAK 130, que es el avion en que la FAU esta interesado, pero como dice Crucet es totalmente inviable mantenerlo.
Todo depende de una decision presidencial, la cual depende tambien si se cierra un nuevo cupo economico con Rusia.
uruguay tiene el mismo PBI que la provincia santa fe.......(la msisma cantidad de habitantes, etc.....) imposible.
ResponderEliminarperdón de donde saco esa información, estamos tan mal los uruguayos. Tenemos unos de los pbi mas alto de sudamerica( y no es el mismo que de esa provincia) pero claro le estoy respondiendo a un imperialista, si claro que si, que se quedaron con la Patagonia.. perdón no era chilena? con el estrecho y que mas, si con la soberbia de toda america, por eso mismo que cuando viajas te preguntan.. sos argentino? de ser asi dormis o comes en la calle. Ojo no todos son iguales, pero....
Eliminarla Fuerza Aérea uruguaya sólo pedía cotizaciones por seis
ResponderEliminarUn avion mach2 para URUGUAY!?? , solo pensarlo jamas podriamos ponerlos en maxima potencia ,terminariamos en Brasil o Paraguay !!!
ResponderEliminarEs una excelente aeronave pero hay que reconocer que es un poco caro de operar para un país como el nuestro. Tal vez el yak-130 se adecue más a la realidad de la FAU, pero de todas formas cualquier avión que se compre va a ser superior a los veteranos A-37, así que no importa tanto por cual se decidan pero que los traigan rápido que nos estamos quedando sin cazas...
EliminarEstaría muy bueno que estos cazas llegaran a nuestro país pero la verdad es que sí son un poco caros de mantener, y más para Uruguay.
ResponderEliminarCreo que el Yak-130 es más barato y alcanza para satisfacer las necesidades de la FAU. De todos modos, cualquiera que sea el avión que se compre va a ser por lejos mejor que los veteranos Dragonfly. Hay que esperar y ver en que termina todo esto.
Uruguay no se ha caracterizado por actualizar con asiduidad su arsenal de defensa, por lo cual, en general, lo que se trae se usa por 30 años. Debemos pensar entonces que las máquinas a traer cumplan varias condiciones: La primera que tengan una durabilidad de más o menos ese plazo (sin exponer siempre a nuestros pilotos a volar aparatos atados con alambre –esto dejaría afuera a cualquier F-5 o similares por su antigüedad y que de comprarlos, en 4 o 5 años habría que pensar en darlos de baja). Por eso creo que se debe apuntar a un binomio de aviones (entrenador-caza) que sean nuevos (o casi) y que compartan la misma tecnología (como el Yak 130 nuevo –entrenador- y el Su-30 –caza- que tiene solo unos 10 años de uso).... Por otro lado, debemos pensar PARA QUE LOS NECESITAMOS: 1) Cortar con el ingreso de más del 75% de la droga que llega a Uruguay –es por vía aérea a través de pequeños aviones de los narcos-, 2) cuidar nuestro mar territorial de los que nos roban nuestra pesca y será peor si se confirma la presencia de gas y/o petróleo, 3) Poder evitar que algún demente intente estrellar un avión secuestrado contra algún edificio lleno de gente y 4) Contar con un poder militar de “disuasión” real para que se respete nuestra soberanía ... Los que por desconocimiento dicen “no necesitamos aviones de este tipo”, imaginen que si no los tuviéramos, estaríamos expuestos a todas las consecuencias negativas de los ítems 1) al 4) que mencioné. Por tanto, veremos que no cualquier aparato sirve. Pensemos que las cientos de aviones pequeños que ingresan con droga, lo hacen cerca de nuestras fronteras y se retiran muy rápidamente... por ese motivo, necesitamos un interceptor con al menos Mach 1.4 para arriba (los Yak 130 no sirven para esto porque son lentos!! pero si sirven los Su-30 con casi Mach 2,0. El tema es que para entrenar pilotos para los Su-30, deberían pasar antes por el Yak-130 que es un escalón previo).... Por otro lado, debemos recordar que Uruguay está extendiendo su mar territorial a 400 millas náuticas... para poder controlar esa enorme extensión, necesitamos un avión con mucha autonomía como el Su-30, para que pueda llegar hasta los nuevos límites y patrullar la zona... si tratáramos de hacerlo con los Yak 130, necesitaríamos un enorme avión tanquero para reabastecimiento en vuelo, cuya compra sería costosísima!! Por otro lado, cualquiera de estos 2 aviones tienen 2 motores (por lo cual en caso de fallo de uno, no se perdería el aparato). También cualquiera de los 2 aviones son para 2 pilotos (por lo cual frente a cualquier inconveniente que sufra uno de ellos, el otro puede salvar la nave). En definitiva, creo que lo ideal para Uruguay, sería comprar 6 Yak-130 (que además de entrenadores son excelentes para ataques a tierra), y comprar 8 Su-30 (que nos lo ofrecieron los rusos a precio de ganga). Con estos pocos aviones, tendríamos cubiertas todas las necesidades de Uruguay por mucho tiempo y pagándolo en varios años (como los rusos están dispuestos), ni se sentiría en el presupuesto nacional.
ResponderEliminarCreo que lo que Uruguay necesita por su tamaño son 6 baterías de S300 para cubrir cualquier entrada a su territorio.
ResponderEliminarYO VIVO EN LA FRONTERA Y VEO CONSTANTEMENTE POR LA NOCHE 2 O 3 AVIONES QUE ENTRAN Y SALEN DE URUGUAY COMO "PEDRO POR SU CASA" ENTRAN UNOS 5 TAL VES 6 KM A VECES MENOS Y SE VAN. ESTO ES INACEPTABLE PUEDEN TRAER DROGAS, ARMAS, ETC. A URUGUAY LE HACEN FALTAS AVIONES RÁPIDOS Y MODERNOS, QUE SE NO SOLO ESTÉN EN DURAZNO TAMBIÉN EN TACUAREMBÓ YA QUE ES UN PUNTO MEDIO ENTRE LA FRONTERA NORTE DEL PAÍS.
ResponderEliminarSon una maquina de tirar bolazos,una sola vez Uruguay estuvo a la par de sus vecinos en modernidad,nunca en número. Y esto ocurrió en la década del 40 siglo pasado y solo por intereses que favorecían a potencias mundiales en caso de que el conflicto se extendiera a la región.
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